Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #73462 Agradecimientos: 0
    MARIA.MM
    Participante
    16
    mayo 2007


    Buenos días, a ver que pensáis tengo unos trabajadores que montan estructuras metálicas, actualmente están en una granja de vacas montando una nave. La granja es como todos imaginamos con porquería de vaca por el suelo, por donde ellos caminan.

    ¿Habria alguna posibilidad de riesgo biológico???? y aplicar el RD 664

    muchas GRACIAS

    #434336 Agradecimientos: 0
    Sirgudlab
    Participante
    612
    188
    noviembre 2007


    Super Gran Maestro

    Hola, MARIA.MM.

    Obviamente las explotaciones ganaderas estás sujetas a la aparición de zoonosis, aunque es cierto que van más enfocados a trabajadores de la propia instalación, ya que están en contacto directo con las fuentes de posible contagio (manipulación de reses muertas o enfermas, crías y placentas; limpieza de zonas de estabulación con animales enfermos, picaduras de insectos, etc.)

    Así a bote pronto y sin conocer más detalles, a mí me parece algo exagerado entrar a valorar este riesgo para la empresa que realiza la instalación (igual que si entraran a trabajar en un hospital), más allá de una adecuada coordinación de actividades con la empresa titular en este sentido (si es un particular, olvídate de esto) y quizá un protocolo de higiene (ropa distinta de la calle, EPI que se puedan lavar bien, no aplastar bichos contra la piel, evitar la acceso innecesario a zonas con foco de riesgo, e incluso que los trabajadores se duchen después de trabajar allí).

    Si realizan este tipo de instalaciones de forma habitual, tampoco estaría de más darle una vuelta al tema de la vacunación, en especial del tétanos.

    Saludos.

    Cada vez que das las "gracias" pones la sonrisa en la cara de un niño. En la mía, vaya. No seas rata con los agradecimientos.

    #434337 Agradecimientos: 0
    Yanou
    Participante
    394
    387
    diciembre 2004


    Gran Maestro

    Si se consigue la limpieza de las zonas en las que se trabaja (porque no estarán haciendo las estructuras encima de donde están las vacas,
    ¿no?) ya sea que lo haga el contratista como que ellos mismos presupuesten un ratico para limpiar y desinfectar la zona, se evita el peligro, y sin peligro, por muy obvio que parezca, hay que decirlo, no hay riesgo 😉

    Sería una buena opción. Por cierto, el suelo de la granja lo tenemos to enfangao con Adhesiones al PSS 😆 😆 😆 😆 😆 😆

    Si os acordáis de darme las gracias puede que os dé suerte y os toque la lotería, aunque puede que no. Pero, ¿qué demonios? Vale la pena probarlo.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • El debate ‘ RIESGO BIOLOGICO EN TRABAJADORES EN GRANJA DE VACAS’ está cerrado y no admite más respuestas.