Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • #73463 Agradecimientos: 0
    joel2007
    Participante
    3
    35
    noviembre 2007

    Iniciado

    Buenos días,

    Para ubicaros deciros que os hablo de un Hospital. Estamos utilizando para realizar la limpieza desinfectante de habitaciones, quirófanos, etc., de Biocida Aldehídico (contiene glutaraldehido). Tenemos la ficha de seguridad del producto en la que dice entre otras cosas, que cuando se utilice el producto en una sala se recomienda no entrar hasta transcurridas 3 horas. Hemos hablado con la empresa de limpieza que es quien utiliza el producto y nos ha dicho que no es necesaria este punto en concreto, ya que el producto se diluye a un 1%.

    Mi pregunta es, entonces no es de aplicación la ficha de seguridad del producto ya que únicamente se utiliza diluido al 1%? Tendríamos que disponer de una ficha de seguridad del producto en la que se tuviera en cuenta que esta diluido al 1%? Nos la debe proporcionar la empresa de limpieza la ficha o bien el distribuidor o el fabricante tiene que tener una ficha especifica para cuando el producto se utilice diluido?

    Gracias por vuestra ayuda,

    #434340 Agradecimientos: 0
    carloss
    Participante
    430
    115
    septiembre 2002


    Super Gran Maestro

    ¿y está suficientemente acreditado que con una dilución del 1% el producto “cumple su función” de desinfectar (o esterilizar) quirófanos, etc, de forma total. Habrá que suponer que “esta forma de aplicación” del producto (en cuanto a medidas y proporciones, etc) debe quedar especificada en la etiqueta del producto (independientemente de la ficha de seguridad del producto (en sí).

    No aporto nada, pero es que es una duda que me ha venido a la mente…

    #434341 Agradecimientos: 1
    Yanou
    Participante
    394
    387
    diciembre 2004


    Gran Maestro

    Es muy importante que dispongáis la FDS de los productos que utilice la empresa en vuestras instalaciones. No es un derecho, es una obligación, para garantizar la seguridad tanto de pacientes como de trabajadores, y la empresa que trabaja para vosotros no os la puede negar, es más, está obligada a proporcionarosla.

    En dicha FDS se epecificará el uso que debe darse al producto (la dilución al 1%) que certifique su efectividad a esa concentración, como comenta Carloss y la inocuidad que le atribuye la empresa que lo aplica, a esa concentración.

    Si os acordáis de darme las gracias puede que os dé suerte y os toque la lotería, aunque puede que no. Pero, ¿qué demonios? Vale la pena probarlo.

    #434339 Agradecimientos: 0
    muntplein
    Participante
    8
    2
    octubre 2002

    Iniciado

    Tal y como está montado el sistema de las FS puede pasar que para manipular un jabon de manos, según la FS, se tengan que utilizar guantes de seguridad!!!!!

    Yo soy de la opinión que para casos como el que explicas utilices el “Manual de instrucciones” ya que las FS no lo es y el manual te lo da el fabricante, sea a través de una “ficha técnica” o documento similar en que el fabricante especifica más cosas que en la encorsetada FS.

    Dirígete directamentea a Collado, Diversey o quien sea y que te den su “Manual” o insta a la empresa de limpieza a que lo haga

    #434338 Agradecimientos: 0
    De locos
    Participante
    967
    279
    diciembre 2003


    Sabio

    La concentración de un producto es básica para establecer la peligrosidad de un producto.
    Así por ejemplo, no es lo mismo amoniaco diluido al 4%, que puedes usarlo en casa, que amoniaco con más del 35% de concentración, o no digamos amoniaco anhidro (puro).
    Por eso, la empresa que suministra el producto -me da igual que sea el fabricante, o el “diluidor”- debe informar qué riesgos y precauciones se asocian a tal producto.

    #434342 Agradecimientos: 0
    Eric García
    Participante
    0
    agosto 2017


    Es de gran importancia conocer el tipo de etiquetado del producto, en este caso la empresa de limpieza es la encargada de evaluar y además conocer los riesgos a la perfección, ya que siempre se debe de seguir al pie de la letra lo que se diga en la etiqueta. Estamos en este momento enfrentándonos a un cambio en el etiquetado de los productos químicos lo que puede generar confusión, para esto existen empresas que brindan consultarías de seguridad de producto, que saben con exactitud como se llegan a clasificar las sustancias. la empresa en la que trabajo en Barcelona acudió a esta consultora y sirvió de gran ayuda. Les dejo el Link:

    Entra o regístrate para ver los enlaces

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • El debate ‘ Ficha de seguridad de un producto diluido’ está cerrado y no admite más respuestas.