Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #73281 Agradecimientos: 0
    elcaba
    Participante
    9
    noviembre 2006


    Buenos días:

    Estoy haciendo una evaluacion de riesgos de una maquina en concreto, que es un elevador vertical eléctrico, mas concretamente para la elevacion de perchas de embutidos a los railes que van sobre el techo de las fábricas. Mi problema es que de toda la normativa relacionada sobre equipos de elevacion no sé donde encuadrar esta máquina.

    Lo que estoy buscando específicamente es el mantenimiento preventivo que hay que realizar y la periodicidad de los mismos.

    Gracias.

    #433466 Agradecimientos: 1
    ICM75
    Participante
    491
    286
    noviembre 2006


    Super Gran Maestro

    @elcaba wrote:

    Buenos días:

    Estoy haciendo una evaluacion de riesgos de una maquina en concreto, que es un elevador vertical eléctrico, mas concretamente para la elevacion de perchas de embutidos a los railes que van sobre el techo de las fábricas. Mi problema es que de toda la normativa relacionada sobre equipos de elevacion no sé donde encuadrar esta máquina.

    RD 1644/2008 y RD 1215/1997.

    @elcaba wrote:

    Lo que estoy buscando específicamente es el mantenimiento preventivo que hay que realizar y la periodicidad de los mismos.

    Gracias.

    Manual de instrucciones de uso y mantenimiento del fabricante.

    #433467 Agradecimientos: 0
    Yanou
    Participante
    394
    387
    diciembre 2004


    Gran Maestro

    Supongo que si preguntas es que no dispones del manual de uso e instrucciones. Hay vías para obtenerlo, como acudir al fabricante, o su distribuidor, que si no es muy muy antigua la máquina las tienen seguro. También he visto, junto con el fabricante, adaptar manuales de instrucciones de máquinas más nuevas a las antiguas, por un precio que no suele ser muy muy caro. Si es nueva, estará el manual de instrucciones (en internet mismamente), y si es antigua, míralo como una inversión, pues el manual de instrucciones lo necesitarás para adaptarla al 1215.

    Ah, si tienes manual de instrucciones pero no está el apartado del mantenimiento (cosas peores he visto) lo doblas por la mitad, por la parte más larga, lo coges por una punta y con éste artilugio le arreas de collejas al que te la vendió hasta que te dé un manual de uso en condiciones 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆

    Si os acordáis de darme las gracias puede que os dé suerte y os toque la lotería, aunque puede que no. Pero, ¿qué demonios? Vale la pena probarlo.

    #433468 Agradecimientos: 0
    elcaba
    Participante
    9
    noviembre 2006


    Muchas gracias por tu respuesta.

    Exactamente es ese mi problema, no tengo manual de instrucciones, sólo una placa con un marcado CE y listo. Ya se lo he solicitado al fabricante para poder hacer la evaluacion en condiciones, pero para ir adelantando trabajo estaba buscando si habia normativa especifica.

    #433469 Agradecimientos: 0
    Yanou
    Participante
    394
    387
    diciembre 2004


    Gran Maestro

    Ah, vale, así que cuando nosotros vamos… jajaja. Te puedes mientras recibes la documentación hacer un check-list del anexo I del RD 1215 por si acaso, ya que estás, que seguro que también lo tienes controlao 😎 En este caso, a menos que los embutidos “emperchaos” pesen una tonelada (bueno, a lo mejor la percha entera sí que pesa… y entonces sí) más que riesgos correspondientes a aparatos de elevación me fijaría en riesgos como el de atrapamiento, por ejemplo, golpes y contactos con partes móviles, peligro de enganche con alguno de los ganchos de los que pende el embutido…

    PD: Sí, te contesto un poco “de relleno”, pero es que para una vez que quien pregunta se preocupa y vuelve para comentar… es que me emociono vamos… 😥 😥 😥 😥

    Si os acordáis de darme las gracias puede que os dé suerte y os toque la lotería, aunque puede que no. Pero, ¿qué demonios? Vale la pena probarlo.

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • El debate ‘ Normativa de aparatos elevadores verticales’ está cerrado y no admite más respuestas.