Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #72577 Agradecimientos: 0
    LAUR.M
    Participante
    0
    octubre 2013


    Buenos días, a ver si podeis ayudarme, llevo un restaurante donde tienen un montacargas, necesitaría saber que normas de seguridad debe tener el mismo. El montacargas permite un peso de 500 kg y actualmente dispone sólo de una seta de emergencia, pero se puede abrir en cualquier momento, no indica la prohibición de subir personas. ¿Dónde puedo ver que normativa se le aplica y señalización que le faltaría?

    Muchisimas gracias

    #429412 Agradecimientos: 0
    carlosgonzalez
    Participante
    91
    92
    enero 2003


    Experto

    @LAUR.M wrote:

    Buenos días, a ver si podeis ayudarme, llevo un restaurante donde tienen un montacargas, necesitaría saber que normas de seguridad debe tener el mismo. El montacargas permite un peso de 500 kg y actualmente dispone sólo de una seta de emergencia, pero se puede abrir en cualquier momento, no indica la prohibición de subir personas. ¿Dónde puedo ver que normativa se le aplica y señalización que le faltaría?

    Muchisimas gracias

    En función de sus características, lo primero es saber si es montacargas, ascensor o los dos.
    Un camino es solicitar la documentación a su fabricante.
    Otra opción es acudir al Real Decreto 2291/1985, de 8 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Aparatos de Elevación y Manutención B.O.E. Nº 296 publicado el 11/12/85.

    Pero como equipo de trabajo, por lo que dices, tampoco cumple el RD1215/97 sobre equipos de trabajo. Carecera de papeles, etc, etc.

    Si te interesa puedo pasarte un accidente mortal en un montacargas de un restaurante.

    Saludos

    Entra o regístrate para ver los enlaces

    info arroba aiprevia.com http://www.aiprevia.com

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • El debate ‘ normas de seguridad en un montacargas’ está cerrado y no admite más respuestas.