Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #67596 Agradecimientos: 0
    PREVENSOL
    Participante
    0
    octubre 2008


    Buenos días a todos.
    Estamos realizando el mantenimiento de uno de los parques solares que en su dia construimos.
    Pues bien, la propiedad nos está pidiendo que todos los cables electricos, los cuales están enterrados a 1 metros, los señalizemos. No entiendo porque tenemos que señalizar unos cables que estan enterrados, puesto que no desemboca en ningun riesgo a la hora de trabajar…
    El caso es que tengo que justificarlo de alguna manera con lo cual, si alguien me puede ayudar se lo agradecere.
    Saludos

    #396091 Agradecimientos: 0
    De locos
    Participante
    967
    279
    diciembre 2003


    Sabio

    Para redes subterrándeas de baja tensión en las que los cables van directamente enterrados, debe colocarse cinta continua plástica también enterrada (a una distancia del cable por encima y a otra por debajo del nivel del suelo) sirva como aviso previo en caso de que se inicien excavaciones o movimientos del terreno.
    Tal disposición no sería necesaria si los cables van entubados (con tubo normalizado lógicamente) o en galería.
    Ver Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión.
    Supongo que en Alta Tensión habrá obligaciones similares pero no estoy seguro de ello.

    #396092 Agradecimientos: 0
    De locos
    Participante
    967
    279
    diciembre 2003


    Sabio

    Se me olvidó apuntar que tal obligación no es de la empresa mantenedora, sino de la empresa instaladora.
    Muy curiosa la OCA que realizó la inspección; y el jefe de obra que firmó el certificado final de obra.
    Como siempre firmando cosas para cobrar. Sin más.

    #396093 Agradecimientos: 0
    berbo
    Participante
    0
    agosto 2004


    Además dicha señalización consiste en cinta color amarilla con pictograma del “riesgo eléctrico”.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • El debate ‘ SEÑALIZACIÓN CABLES’ está cerrado y no admite más respuestas.