Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Entradas
  • #34463 Agradecimientos: 0
    Jaime López Barquero
    Participante
    0
    febrero 2014


    Hola, me gustaría saber qué reglamentación existe en cuestión de instalaciones contra incendios en establecimientos industriales, una vez anulado en Octubre del año pasado el RD 786/2001. Más en concreto, saber qué instalación y a qué nivel es necesaria según las características del establecimiento industrial. Muchas gracias.

    #242184 Agradecimientos: 0
    Edgardo Mazzei
    Participante
    0
    enero 2004


    Independiente de la legislación de España, si deseas hacer una evaluación del riesgo de incendio en función de las características del establecimiento para determinar así los sistemas apropiados, puedes mirar los siguientes tres métodos:

    1) Método de Pourt.

    2) Método de Gretener.

    3) MeSERI.

    Para ver características de sistemas, te recomiendo consultar:

    1) Manual de Protección Contra Incendios, NFPA, Editorial Mapfre.

    2) Normas de la NFPA.

    #242185 Agradecimientos: 0
    Fire6
    Participante
    0
    junio 2004


    Hola

    Bajo que norma necesitas?

    atte

    Gonzalo

    #242186 Agradecimientos: 0
    Voiti
    Participante
    0
    diciembre 2003


    Por lo que tengo entendido el RD al que te refieres está en vigor en cuanto a su utilización. El problema al anularse fue q cuando lo aprobaron hubo un defecto de forma en la manera de aprobarlo y por eso lo derogaron. No es un problema de contenido si no de tramites juridicos, por lo tanto y si lo q me han dicho con anterioridad es cierto, el RD es vigente.

    Atentamente,

    Raúl

    #242187 Agradecimientos: 0
    aurealonso
    Participante
    0
    julio 2004


    si lo que buscas es proteccion contra incendios, te riges por la NBE-CPI 96 y si es mas de Instalaciones de Proteccion de Incendios , sería el RD 1942/93

    #242188 Agradecimientos: 0
    Estrella Maria Fuentes Gil
    Participante
    0
    abril 2004


    Hola, trabajo en una empresa de ingenieria de protección contra incendios y a la hora de estudiar que instalaciones necesita un establecimiento industrial nos basamos en el RD 786/2001 ya que lo derogaron por un defecto de forma, pero en cuanto a contenido no tiene ningún problema, ahora mismo no es de obligado cumplimiento por lo que a la hora de realizar un proyecto no tienes que justificar por qué pones una instalación o otra, lo digo porque en mi empresa me encargo de los proyectos y ya me ha ocurrido, sin embargo a la hora de estudiar el riesgo y ver que inatalaciones necesita me baso en él, por lo que pudes tener total confiaza en ese Real Decreto.

    No obstante el nuevo está a punto de salir, yo tengo en mi poder un borrador y es practicamente igual, quizás un poco más restrictivo.

    La CPI-96 no la puedes aplicar porque no procede en establecimientos industriales, sólo es para la edificación, por más que la leas no hay ningún uso industrial por ningún sitio, además actualmente en ningún organismo obligan a que un establecimiento industrial cumpla lo que dice la CPI-96 porque es imposible, en cuanto al diseño de las instalaciones PCI tienes que utilizar el RD 1942/1993, pero para saber cuales son las instalaciones PCI que necesita el establecimiento industrial te aconsejo que te guíes por el RD 786/2001

    #242189 Agradecimientos: 0
    cabana
    Participante
    0
    marzo 2003


    Creo que en estos momentos estará vigente la normativa anterior al decreto que indicas.

    de todas formas parece que va a salir de forma inminente de nuevo

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • El debate ‘ instalaciones contra incendios’ está cerrado y no admite más respuestas.