Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Entradas
  • #33636 Agradecimientos: 0
    BEAT11037
    Participante
    0
    enero 2002


    Hola a todos:

    Tengo que realizar el presupuesto de las inversiones que destinará mi empresa a Prevención, pero mi pregunta es la siguiente: ¿Qué conceptos son los razonables que debo de incluir? hay algunos que ya conozco: formación del personal, compra de EPIS, costes de horas de dedicación del personal (Coordinador de PRL), Coste del SPA, pero no se si me olvido alguno.

    ¿Podeis ayudarme?

    Gracias

    BMZ

    #238907 Agradecimientos: 0
    Edgardo Mazzei
    Participante
    0
    enero 2004


    Además de lo que tu dices, desarrolla un exhaustivo plan de mejoras en lo que respecta a la higiene, salud ocupacional y seguridad en el trabajo correspondiente a la empresa en la cual trabajas, teniendo presente todas las falencias y mejoras necesarias. Desarrollando ese plan de mejoras, tendrás una idea general de los elementos que necesitas para llevarlo a cabo. A continuación, buscas los precios de esos elementos en el mercado y con eso ya casi tienes el presupuesto en cuestión. Lo que es fundamental… ¡Tienes la justificación de cada cosa! Para así poder explicarle al Directorio el porqué de ese dinero.

    Saludos.

    #238908 Agradecimientos: 0
    Maikel
    Participante
    3
    0
    julio 2006

    Iniciado

    Además de lo que dices conocer, una evaluacion de los riesgos y medidas de protección/prevención bien hecha te puede dar la información necesaria de los conceptos que tendrás que valorar para incluir en ese presupuesto, tanto material como de personal.Saludos.

    #238909 Agradecimientos: 0
    miref
    Participante
    1
    2
    junio 2004

    Iniciado

    Y si crees que te has pasado con el presupuesto o que esa es la impresión que causará, puedes incluir un anexo de la reducción de costes (accidentes, horas de trabajo, coste económico de las sanciones, imagen de la empresa, …) a corto y medio plazo consecuencia de la inversión en prevención

    #238910 Agradecimientos: 0
    Eva9
    Participante
    0
    mayo 2001


    Vaya, no te envidio. Es bastante dificil y además tienden a recortar todo lo posible, no lo olvides.

    Personalmente, yo tiraría del plan de acción preventivo, que tenemos establecido con 15 objetivos y cada uno de ellos se divide en una serie de metas. Se supone que en estos apartados tenemos que tener incluidas todas las actividades que permiten el cumplimiento legal y las mejoras que voluntariamente asume la empresa.

    Además, tendrás que analizar qué costes son los que tiene que soportar el propio Servicio de prevención y cuáles se cargarán a otros departamentos. Por ejemplo, en algunas empresas la formación se carga a los distintos departamentos o bien el coste de las señales lo soporta Mantenimiento.

    También puedes basarte en la Memoria de actividades del año anterior, pero no olvides nada o te las verás negra para conseguirlo.

    Saludos

    #238911 Agradecimientos: 0
    FIDEGO
    Participante
    0
    septiembre 2004


    EN MI CONSDERACIÓN EMPEZARÍA POR TENER UNA COPIA DEL CONTRATO DEL PROYECTO, EN EL CUAL SE ESPECIFICAN: DURACIÓN EN MESES O AÑOS, CANTIDAD DE MANO DE OBRA A CONTRATAR, QUE TIPO DE PROYECTO SERA: MANTENIMIENTO O CONTRUCCION, SI ES MANTENIMIENTO ME VOY A LO ESPECIFICO DEL MANTENIMIENTO, SI ES DE CONSTRUCCION CUALES OBRA INCLUIRA EL PROYECTO: OBRA CIVIL, OBRA MECANICA, OBRA ELECTRICA, FABRICACION E INSTALACION DE TUBERIAS, INSTRUMENTACION, Y PRUEBAS, AHORA BIEN, YA TENIENDO LAS OBRAS QUE INTEGRARAN NUESTRO PROYECTO, ENTONCES ANALICEMOS CUALES SON LAS ACTIVIDADES QUE SE REALIZARAN: DESMONTE, DESPALME, EXCAVACIONES, RELLENOS,DEMOLICIONES, CIMBRAS, COLOCACION DE ANCLAS, COLADOS, DESCIMBRADOS, PINTURAS, INSTALCIONES ELECTRICAS PROVISONALES Y DEFINITIVAS, REPARACION Y OPERACION DE EQ DE CONTRUCCION, DESCARGA Y TRANSPORTE DEL EQUIPO EN PROCESO, COLOCACIONES DE EQUIPO ALINEAMIENTOS Y ACOPLAMIENTOS DEL EQUIPO DE PROCESO, ARMADO Y LUBRICACION DEL EQUIPO DE PROCESO, PINTURA DEL EQUIPO, TRABAJO EN ESPACIOS CONFINADOS, PAILERIA, SOLDADURA, MONTAJE DE TUBERIA, COLOCACIONS DE LA MAQUINARIA Y EQUIPO Y PRUEBAS DE PREARRANQUE, EN FUNCION DE LAS ACTIVIDADES SE TIENE QUE DETERMINAR LOS RIESGOS INHERENTES A CADA ACTIVIDAD, EN FUNCION DE LOS QUE ESTARAN EN POSIBILIDAD DE RIESGO, PARA PODER DETERMINAR CANTIDAD DE E.P.P., CAPACITACION, MATERIALES Y EQUIPOS DE DETECCION, EQUIPOS ACCESORIOS, PERONAL DE BRIGADAS DE PRIMEROS AUXILIOS, SERVICIO MEDICO Y DE ENFERMERIA, MATERIALES DE CAPACITACIÓN, CURACIÓN, MEDICMENTOS, INSTRUMENTAL MEDICO, AMBULANCIA DEPENDIENDO DEL NUMERO DE TRABAJADORES, Y CON ELLO PODRE TENER UN PANOIRAMA MÁS ESPECIFICO DE QUE NECESITO Y CUANTO NECESITO DE UNA MANERA CALENDARIZADA PORQUE EN BASE AL CONTRATO SE TENDRAN ESTIMACIONES DE OBRA ES DECIR UN AVANCE FISICO FINANCIERO Y PROGRAMACIONES DE UNO O DOS MESES EN LOS QUE TENEMOS TAMBIEN QUE ANTEPONERNOS PARA QUE UNA ACTIVIDAD NO SE RALIZE PORQUE FALTO UN EQUIPO DE SEGURIDAD, UN EQUIPO DETECTOR O ALGUN MATERIAL DE PRIMEROS AUXILIOS Y DESPUES DE TENER UN ANALISIS SE PUEDE PRESENTAR UNA ANTEPROYECTO DE PRESUPUESTO PARA EL AREA DE SEGURIDAD Y MEDICA. ESPERO QUE MIS COMENTQARIOS LE SEAN DE ALGUNA UTILIDAD.

    #238912 Agradecimientos: 0
    SERGIO CASTILLO
    Participante
    0
    septiembre 2002


    – Adecuación de equipos de trabajo.

    – Compra de equipos de protección colectiva.

    – Mantenimiento de equipos de la lucha oontra incendios.

    – Mantenimiento y conservación de instalaciones

    – Etc.

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • El debate ‘ PRESUPUESTO DE PREVENCION’ está cerrado y no admite más respuestas.