Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #33133 Agradecimientos: 0
    Javiruli
    Participante
    0
    abril 2004


    Me gustaría saber a que obliga el Real Decreto 171/2004 a un empresario del sector de minería a cielo abierto en cuyas instalaciones operan varias empresas contratistas?. Que habrá de presentar en la administración para regular la actividad de dichas empresas? Es una duda urgente. Muchisimas gracias

    #237286 Agradecimientos: 0
    Zimmerio
    Participante
    0
    abril 2004


    De mano que te preparen un documento de seguridad y salud tal y como se describe en la reglamentación de minas RD 863/1985, mejor aún en el artículo 3 apartado 2 del 1389/97 de disposiciones mínimas de seguridad en actividades mineras. Realiza además un documento en el que se describan las personas responsables por parte de cada empresa en materia de seguridad y quién y cómo se van a llevar a cabo las actividades de coordinación de esas empresas. Ya sabes que en minas no existe la figura del coordinador de seguridad y salud ni en fase de proyecto ni en fase de ejecución. De modo que para realizar labores de coordinación no necesitas ser técnico competente tal como prescriben e 1627 y la ley de industria.

    Por lo demás deberás exigir a cada empresa la documentación de las máquinas, reconocimientos médicos (sin los cuales por la ITC 07.1.01) no pueden acceder a la explotación a cielo abierto,etc… pero esto ya no tiene que ver con la coordinación sino únicamente con la seguridad del proyecto.

    …y mucho ojo con las empresas que vayan a realizar voladuras!

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • El debate ‘ URGENTE: RD 171/2004 en mineria’ está cerrado y no admite más respuestas.