Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #33061 Agradecimientos: 0
    Jose L
    Participante
    0
    mayo 2004


    Estimados amigos del foro:

    Como continuacion a mi pregunta anterior, aunque el nivel basico cubre las funciones del delegado de prevencion, mi pregunta es si la ley dice en algun sitio que obligatoriamente el delegado de prevencion tiene que tener el titulo intermedio de PRL, o con una formacion adecuada y un buen temario impartido por un Técnico superior en la propia empresa seria suficiente.

    Un saludo

    #237098 Agradecimientos: 0
    Eva9
    Participante
    0
    mayo 2001


    No es legalmente exigible el título intermedio en PRL, ya que, como bien dices, el nivel básico cubre las funciones asignadas a los delegados de prevención. El nivel básico no tiene que ser impartido por un centro acreditado para ello, de manera que puede ser impartido por el Servicio de prevención propio o ajeno a través de técnicos superiores. De hecho, el INSHT, dispone de un curso para impartir formación a los delegados de prevención y miembros de los Comités de Seguridad y Salud. Dicho curso se puede adquirir en el INSHT e impartirlo desde dentro de la emresa.

    Nosotros lo hemos hecho así, ampliando el contenido del curso con tres temas (adecuándolo a las necesidades de la empresa), después de realizar la consulta al INSHT y con el visto bueno de la empresa auditora.

    #237099 Agradecimientos: 0
    Kuadri
    Participante
    0
    noviembre 2002


    Estimado Jose, si no me equivoco, no se especifica que la formación de los delegados de prevención tenga que ser el nivel básico, por lo que entiendo,como tu bien planteas, que valdría con un buen temario preparado por el tec. sup. de PRL.

    #237100 Agradecimientos: 0
    Don Prevencio
    Participante
    80
    22
    febrero 2002


    Experto

    Hoy he contestado a una pregunta “similar”, pero en días pasados a “tropecientas” y no sólo yo, sino otros compañeros del Foro, aunque hay algunos bastante despistadillos por las contestaciones que dan. Para Nivel Básico no se requiere que el que lo imparta tenga acreditación alguna, ni como Técnico, ni como Organización. Para Delewgado de Prevención debería tener la “formación adecuada” y ésta como mínimo es la de Nivel Básico 30 o 50 horas dependiendo de la actividad), pero insisto eso es lo formal y de mínimos. Lo que realmente hay que hacer es formar para que se puedan ejercer con satisfacción las funciones de Delegado de Prevención, o las que se pretendan, según cada caso…

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • El debate ‘ Capacitacion funciones delegado’ está cerrado y no admite más respuestas.