Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #33459 Agradecimientos: 0
    101082
    Participante
    0
    enero 2004


    Hola compañeros!! En el trabajo con frenos de motos y quads, ¿se debe utilizar mascarillas antipolvo por posibilidad de amianto?

    #238472 Agradecimientos: 0
    Edgardo Mazzei
    Participante
    0
    enero 2004


    Utilízalas, aunque sería menester ver a que tipo de tareas te refieres. Te diré además que hoy en día, se han eliminado los asbestos (amianto) en la fabricación de pastillas de freno y discos de embrague, por lo menos en fábircas serias y responsables. He ido a un incendio en una fábrica bastante grande de este tipo de elementos y he llevado a analizar algunos de sus productos finales terminados ya que tenía la inquietud y en el laboratorio me han informado que en lugar de asbesto tenía una suerte de fibras sintéticas. Lo mismo sucedió cuando se analizaron unas pastillas de freno nuevas correspondientes a un par de modelos de aviones. No obstante ello, asegúrate… La prevención ante todo. Saludos.

    #238473 Agradecimientos: 0
    A_Lopez
    Participante
    0
    abril 2004


    Debes informarte de si los frenos contienen amianto ya que en caso afirmativo deberás aplicar lo establecido en la regulación específica sobre el amianto. Hasta que dispongas de esta información como medida preventiva debes utilizar mascarillas FFP3.

    Saludos

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • El debate ‘ Amianto’ está cerrado y no admite más respuestas.