Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #32847 Agradecimientos: 0
    Penteo
    Participante
    0
    febrero 2003


    Hola a todos,

    en mi empresa tenemos que hacer la sustitución de una cubierta de planchas de fibrocemento. Alguien podria decirme cuanto podria costar los EPIS necesarios para poder trabajar con amianto y que instalaciones adicionales debe haber en la obra para este tipo de operaciones. Es la primera vez que hacemos este tipo de obra.

    Ya tengo el coste de eliminación del residuo y ya me he informado sobre el procedimiento que debemos seguir con la administración.

    Muchas gracias a todos

    #236264 Agradecimientos: 0
    xirgu
    Participante
    159
    87
    junio 2002


    Maestro

    Un consejo, CONTRATA LOS TRABAJOS CON UNA EMPRESA ESPECIALIZADA porque si la actuación va a ser puntual, es decir, que sólo váis a actuar en vuestra empresa NO MERECE LA PENA. 1º.- Porque si se trata de fibrocemento tendrá todos los boletos para que uno de sus componentes sea amianto. 2º.- Si como imagino tiene amianto, cuesta trabajo, tiempo y dinero el conseguir inscribir a la empresa en el RERA (Registro de empresas con riesgo de amianto), primer paso para poder retirar el amianto, aparte de lo que implica el estar inscrita en el RERA, reconociemintos médicos específicos durante tiempo, formación expecífica de trabajadores, etc., etc. 3º.- Porque una vez inscritos, hay que entregar en la administración correspondiente el Plan de desamiantado y que lo aprueben. Algo que parece sencillo pero no lo es tanto. 4º.- Tendréis que buscar un vertedero autorizado para la recogida del amianto. 5º.- Los equipos de protección individual son lo de menos, en ningún caso suelen superar los 12 euros por persona. 5º.- Lo realmente caro son las proteccines colectivas que se deben implantar, redes horizontales, líneas de vida, etc., ya que se trata de un material muy frágil y 6º.- Y lo más caro de todo, las instalaciones de higiene, ya que no sirven los vestuarios habituales debiendo disponer de un módulo de desamiantado para los operarios.

    Insisto, YO lo contrataría con una empresa especializada, te ahorrarás un montón de dolores de cabeza pudiendo oscilar el precio entre 9 y 24€ m².

    Una página web muy recomendable:

    Entra o regístrate para ver los enlaces

    #236265 Agradecimientos: 0
    padua
    Participante
    0
    agosto 2002


    Xirgu lo define muy bien a excepción de lo del vesturiado que al no ser friable no es necesario que sea especial.

    #236266 Agradecimientos: 0
    MICHEL JORDAN
    Participante
    0
    octubre 2004


    muy buenas, si los trabajos que debes efectuar son desmontaje de una cubierta de fibrocemento y posterior montaje de cubierta con panel te aconsejo contrates para el desmontaje del fibro por el tema amianto una empresa homologada (RERA) TE QUITARAS DE LIOS AUNQUE TE SALDRA UN POCO MAS CARO. En cuanto al tema seguridad te puedo aconsejar mas ya que somos instaladores de redes, barandillas y lineas de vida , se deberan colocar redes horizontales para el los trabajos de desmontaje y montaje y en el tema perimetro te aconsejo o bien barandilla perimetral o linea de vida a cumbrera con anticaidas retractil ya que el trabajo de desmontaje tiene bastante riesgo y puede partir una placa de poliester (traslucida) y aunque esté la red abajo el anticaidas te proporcionará mas seguridad a nivel de cortes con la placa si parte (te lo digo por experiencia). Si necesitas una empresa de seguridad especializada no dudes en llamarme 607 71 11 99

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • El debate ‘ planchas de fibrocemento’ está cerrado y no admite más respuestas.