Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • #31946 Agradecimientos: 0
    MPREVEN
    Participante
    0
    septiembre 2004


    Soy Técnico Superior de Prevención y quería saber la formación mínima necesaria para dar cursos de Prevención de Riesgos Laborales legalmente demostrables.

    #233197 Agradecimientos: 0
    Don Prevencio
    Participante
    80
    22
    febrero 2002


    Experto

    A día de hoy para nivel básico ninguna específica se exige, aunque eso está a punto de cambiar y de común acuerdo todas las autonomías están elaborando un reglamento para

    #233198 Agradecimientos: 0
    Don Prevencio
    Participante
    80
    22
    febrero 2002


    Experto

    A día de hoy para nivel básico ninguna específica se exige, aunque eso está a punto de cambiar y de común acuerdo todas las autonomías están elaborando un reglamento para que en todas ellas sea igual. Para los de nivel Intermedio, ya se han acabado. Y para los de Superior tiene que serlo usted y además estar acreditado por la Autoridad Laboral para su impartición, aunque también puede estarlo una Organización, empresa etc., a la que usted pertenezca o le contrate…

    #233199 Agradecimientos: 0
    _Genero_
    Participante
    2
    0
    junio 2004

    Iniciado

    Para el nivel básico

    Art. 35.3 del 39/97

    La formación mínima prevista en el párrafo a) del apartado anterior se acreditará mediante certificación de formación específica en materia de prevención de riesgos laborales, emitida por un servicio de prevención o por una entidad pública o privada con capacidad para desarrollar actividades formativas específicas en esta materia.

    Resumiendo SPA o entidad formativa

    Para el medio y superior

    Disposición transitoria tercera

    Esta formación podrá ser acreditada sin efectos académicos a través de la correspondiente certificación expedida por una entidad pública o privada que tenga capacidad para desarrollar actividades formativas en esta materia y cuente con autorización de la Autoridad laboral competente.

    Osea

    Entidad acredita como formadora para cursos de nivel intermedio (ya no existe) hay que hacer el módulo superior

    Entidad acredita como formadora para cursos de nivel superior

    Concretando la respuesta sería ya que el que acredita la formación es una entidad “nunca una persona” que te contraten y te pongan a dar clase. Cada comunidad tiene sus criterios de acreditación aunque acreditarse a estas alturas que está a punto de desaparecer pues como que no.

    Si tu idea era firmar cursos básicos, no puedes

    #233200 Agradecimientos: 0
    ANTONIO SOLA
    Participante
    0
    octubre 2001


    Hay que distinguir dos tipos de formación:

    1ª- la que capacita para el desarrollo de la actividad preventiva (niveles básico, intermedio o superior), cuyos requisitos ya te los ha explicado claramente _Genero.

    2ª- la formación teórico-práctica en materia preventiva que el empresario ha de garantizar que reciba cada trabajador para desarrollar su trabajo (artículo 19 de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales). Para impartir (certificar) este tipo de formación se ha de ser técnico intermedio o superior y estar al amparo de alguna de las modalidades preventivas que señala el artículo 10 del Reglamento de los Servicios de Prevención, es decir, en tu caso, siendo trabajador designado, perteneciendo al servicio de prevención propio de tu empresa o al servicio de prevención ajeno que tenga contratada la empresa del trabajador al que se le quiere impartir formación. Tambien pueden acreditar este tipo de formación las entidades autorizadas para ello.

    Saludos

    #233201 Agradecimientos: 0
    _Genero_
    Participante
    2
    0
    junio 2004

    Iniciado

    De acuerdo con Antonio también, simplemente decir que entendi que la pregunta era para formar “prevencionistas” y no sólo la formación a los trabajadores.

    Un inciso más, aunque puse SPA o entidad formativa para el curso básico, evidentemente también pueden Servicios de prevención propios y mancomunados.

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • El debate ‘ FORMACION PRECISA PARA DAR CURSOS DE PREVENCIÓN’ está cerrado y no admite más respuestas.