Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Entradas
  • #33317 Agradecimientos: 0
    Monka
    Participante
    0
    julio 2003


    Hola a todos

    Pues como bien dice el tema, tengo que investigar este accidente. El trabajador iba a por material a una nave y un perro le ataco, y le ha mordido un brazo. ¿qué medidas preventivas puedo poner?, no se me ocurre nada, salvo mantenerse a distancia de animales salvajes y domésticos.

    Me podeis ayudar?

    Un saludo y gracias anticipadas.

    #237821 Agradecimientos: 0
    FIDEGO
    Participante
    0
    septiembre 2004


    SI EL PERRO ES PROPIO HAY QUE ENCERRARLO Y SOLTARLO CUANDO NO HAY TRABAJADORES, SI ES CALLEJERO ENTONCES NECESITAS CERCAR CON MALLA PARA QUE NO ENTREN ANIMALES CALLEJEROS A LAS AREAS DE TRABAJO, ES NECESARIO VIGILAR AL PERRO 40 DIAS Y AL TRTABAJADOR EL MISMO TIEMPO Y SI EL PERRO FALLECE POR CAUSA DESCONOCIDA, SE DESAPARECE O SE TORNA FRANCAMENTE RABIOSO EN ESE CASO SERA NECESARIO APLICAR VACUNACION ANTIRRABICA AL TRABAJADOR. SE CATALOGARIA COMO ENFERMEDAD PROFESIONAL.

    #237822 Agradecimientos: 0
    Don Prevencio
    Participante
    80
    22
    febrero 2002


    Experto

    Si el perro es de la empresa hay que tenerlo encerrado o con bozal. Si ha entrado de fuera lo único que se me ocurre es cercar bien el perímetro con vallado tipo red, pero en cualquier caso capturar el animal y ponerlo en observación por si acaso y al “mordido” me figuro que es obvio mandarlo a ser asistido por un médico…

    #237823 Agradecimientos: 0
    xevi_
    Participante
    0
    junio 2002


    Primero denunciar a la autoridad competente el suceso. Si el perro no es vuestro seria un tema más de seguridad ciudadana que de empresa. Si en vuestro poligono han havido sucesos similares, que aumenten la vigilancia policial. Tambien se puede contemplar en el manual de autoprotección. Consulta en la normativa municipal si los perros pueden ir sueltos y sin vozal. Intenta que aparezca la noticia en la prensa local para aumentar la concienciaci´ñon ciudadana respecto a los perros abandonados. Cada vez que se vea un perro suelto avisad a la perrera….

    #237824 Agradecimientos: 0
    José Otero
    Participante
    0
    febrero 2002


    atar al perro poner un bozar o ……………………..

    #237825 Agradecimientos: 0
    tonymallorca
    Participante
    0
    octubre 2003


    Se me ocurre que, bajo mi punto de vista, podria estar señalizado la existencia del mencionado animal, ademas de procurar no almacenar material en las cercanias de donde este, teniendo en cuenta que al ser un perro de gran tamaño, lo mas conveniente seria que mientras se encuentre personal trabajando en las proximidades el animal se encuentre amarrado

    #237826 Agradecimientos: 0
    cabana
    Participante
    0
    marzo 2003


    En principio se trata de un accidente de trabajo EN MISION.

    No dices si el perro era de la empresa o ajeno, en cualquier caso, si el trabajador hubiera circulado por la via adecuada, y si el dueño del animal hubiera cumplido con la legislacion vigente, jamas hubiea podido existir el accidente.

    Mi consejo haz la oportuna denuncia y que el lesionado siga el protocolo medico al respecto.

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • El debate ‘ Accidente de trabajo: Ataque de un perro’ está cerrado y no admite más respuestas.