Respuestas de foro creadas

Viendo 15 entradas - de la 31 a la 45 (de un total de 273)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: Subcontratación de recursos preventivos #152427 Agradecimientos: 0
    vas_vendido140785
    Participante
    3
    julio 2007


    Pues te has enterado mal. En obra tiene que haber recurso preventivo puesto por la contrata. Para las subcontratas tiene que haber responsable de seguridad y salud, que no es lo mismo.

    en respuesta a: PLANTA DE HORMIGÓN #134260 Agradecimientos: 0
    vas_vendido140785
    Participante
    3
    julio 2007


    El conjunto es el que ha de tener marcado Ce, así que no es descabellado

    en respuesta a: procedimientos de sanciones #134237 Agradecimientos: 0
    vas_vendido140785
    Participante
    3
    julio 2007


    En el Convenio Colectivo que les afecte, en este caso el de la construcción, vienen los incumplimientos en materia de PRL. De todas formas es inaplicable legalmente pues el no tener puesto un epi por ejemplo, supone suspensión de empleo y sueldo de uno a 15 días; el problema es que no viene tipificado cuanto vale no tener puesto un casco, si uno, dos o tres días. Mejor no dejes constancia escrita de los incumplimientos pues en caso de accidente de trabajo, esto se te puede volver en tu contra. Mejor échalo a la calle, lo tienes fácil si eres contrata, le pides a la subcontrata que no te lo mande más y adiós.

    en respuesta a: ENCARGADO DE PREVENCIÓN #140164 Agradecimientos: 0
    vas_vendido140785
    Participante
    3
    julio 2007


    Estoy de acuerdo con ZIREDNA es que preguntan, mejor dicho, preguntar es de sabios, no todos nacimos con lo que sabemos, pero es que hay cada respuesta que te dan ganas de decir algún taco y de los gordos. Conclusión: OBRA = EPIS SIEMPRE Y RECURSO PREVENTIVO también

    en respuesta a: ENCARGADO DE PREVENCIÓN #140163 Agradecimientos: 0
    vas_vendido140785
    Participante
    3
    julio 2007


    En obra siempre hace falta el Recurso Preventivo, échale un repasito a la legislación. Otra cosa sería que lo único que hacen es poner parquet, pero fíjate que ella habla de OBRA, y esto equivale como mínimo a trabajos en altura

    en respuesta a: ENCARGADO DE PREVENCIÓN #140162 Agradecimientos: 0
    vas_vendido140785
    Participante
    3
    julio 2007


    Se nota FUGA que no has tenido ningún accidente. Yo soy Técnico de PRL y el otro día me dejé la oreja en una caída con el casco puesto y a cielo cubierto mientras revisaba los equipos de trabajo de una subcontrata, así que no me digas que no hace falta……….¿tú pagas la multa en el mejor de los casos? Ya ni te cuento, que si no hubiese tenido el casco puesto me abro la cabeza….Esto harto de los coordinadores que dicen que a cielo cubierto no hace falta el casco

    en respuesta a: Subcontratación de recursos preventivos #152426 Agradecimientos: 0
    vas_vendido140785
    Participante
    3
    julio 2007


    Nosotros tenemos contratado un Recurso Preventivo en una obra pero perteneciente a un Servicio de Prevención Ajeno

    en respuesta a: QUE HAGO, APARTE DE PARAR LOS TRABAJOS #134763 Agradecimientos: 0
    vas_vendido140785
    Participante
    3
    julio 2007


    Estoy yo más preocupado que soy el Técnico del Servicio de Prevención Propio que toda esta panda de jefes de obra y coordinadores

    en respuesta a: QUE HAGO, APARTE DE PARAR LOS TRABAJOS #134762 Agradecimientos: 0
    vas_vendido140785
    Participante
    3
    julio 2007


    Bueno, bueno, lo del coordinador de esta obra es….en fin, no se preocupa de lo que les cuento, eso sí, nos manda a parar la obra pues las redes de las pinzas están 'chungas' y mientras aquellos a trabajar en la zanja colocando tela………..tela, pero marinera..

    en respuesta a: Vehiculos #134666 Agradecimientos: 0
    vas_vendido140785
    Participante
    3
    julio 2007


    A lo mejor en la ITV te dicen algo

    en respuesta a: QUE HAGO, APARTE DE PARAR LOS TRABAJOS #134761 Agradecimientos: 0
    vas_vendido140785
    Participante
    3
    julio 2007


    Pues si, tela asfáltica, ahora mismo la calle está cortada sin tráfico rodado

    en respuesta a: UTILIZACION DE MAQUINARIA #134871 Agradecimientos: 0
    vas_vendido140785
    Participante
    3
    julio 2007


    Formación en el uso, formación especifica en materia de prl, entregar copia de manual de isntrucciones, comprobar la categoria profesional ( un peón ordinario no puede usarlos ), autorización para el uso del equipo de trabajo. El equipo de trabajo en si ha de tener marcado Ce si es posterior al 95 o estudio de adecuación al rd.1215, declaracion de conformidad ( posterior al 95 ), manual de instrucciones y libro o registro de mantenimiento. Matriculado y con seguro si sale a la vía pública. Es que has preguntado mucho en tan poco……..

    en respuesta a: arnes y andamios #135257 Agradecimientos: 0
    vas_vendido140785
    Participante
    3
    julio 2007


    DEberían de no dejarte entrar a la obra

    en respuesta a: arnes y andamios #135256 Agradecimientos: 0
    vas_vendido140785
    Participante
    3
    julio 2007


    Me parece mal que hagas mención a una contrata Ferrovial cuando el coordinador será del promotor

    en respuesta a: andamios colgantes #135165 Agradecimientos: 0
    vas_vendido140785
    Participante
    3
    julio 2007


    vamos a ver, los andamios colgantes si están motorizados han de cumplir con el 1215 de equipos de trabajo, consulta al fabricante

Viendo 15 entradas - de la 31 a la 45 (de un total de 273)