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11 noviembre, 2010 a las 09:56:00 en respuesta a: Presupuesto del Estudio de Seguridad y Salud. #386795 Agradecimientos: 0
Estimados todos los foreros, los que participan y los que son meros observadores. Despues de este debate que he generado con mi pregunta saco la siguiente conclusión:
En el presupuesto del Estudio de Seguridad y Salud de un proyecto de Construcción solo se presupuesta mínimos de Seguridad para realizar la Obra con arreglo a R.D. 1627/1997 y ala LPRL y en el Plan de S y S es donde se especifica con detalle las partidas necesarias para dotar a la Obra de la Seguridad especifica según el Proyecto de Construcción.
Se entiende que el Constructor tiene la obligación de asumir la Seguridad y sus medios de una Obra de Construcción y solo el Plan de S y S especifica los posibles metodos o sistemas de Seguridad especiales para realizar el Proyecto de construcción. Gracias por este este debate tan entretenido.8 abril, 2009 a las 12:06:00 en respuesta a: Requerimiento de Recursos Preventivos #328620 Agradecimientos: 0Vaya o no especificado en el PSS, las necesidades son las necesidades. Y lo mismo que se hace un anexo al PSS, se puede y se debe implantar la presencia de R.P.
Por otra parte: ¿Alguien sabe algo de la figura de Supervisor de Seguridad? No la veo reflejada en ninguna Norma de S y S.
Creo que como bien comenta icm75, no me queda otra solución que escribir en el libro de Incidencias y trasladar a la Inspección de Trabajo.19 enero, 2009 a las 21:27:00 en respuesta a: Promotor – Contratista Principal #318259 Agradecimientos: 0Estimados Sebas77 y Rebe Rguez, mi planteamiento despues de la información recibida será el siguiente:
El Promotor contrata directamente a las 3 empresas de instalaciones, haciendo en ese acto Contratistas Principales a las empresas contratadas, dichas empresas elaboran cada una un Plan de S y S de los trabajos a ejecutar. El Coordinador aprueba dichos Planes. Y en este caso existiran 4 Contratistas Principales (las empresas de instalaciones 3 + 1 la UTE) que en principio era el único Contratista Principal.
Creo que esta es la solución al problema que planteé, agradezco vuestra colaboración. Saludos.19 enero, 2009 a las 14:29:00 en respuesta a: Promotor – Contratista Principal #318256 Agradecimientos: 0Muchas gracias por la colaboración de todos.
Yo sinceramente estoy totalmente de acuerdo con Oskar76 – De locos y Fuga23 ya que al contratar a empresas y no a autonomos no veo la necesidad de nombrar Contratista Principal al Promotor.
No obstante entiendo que pueden haber distintas opiniones al respecto, por eso este es un foro de Técnicos y cada cual tiene su criterio. Gracias a todos.5 mayo, 2008 a las 10:15:26 en respuesta a: 2 Gruas de obra que solapan los barridos de sus plumas #104349 Agradecimientos: 0Yo he tenido este problema hace poco, y mi consejo es: No dependas de la Seguridad que te aporten la comunicación de dos gruistas que ni conoces. Ves al grano colocando “Limitadores de giro” y si no llegas al resto de la planta, para eso estan las grúas moviles. Saludos.
Creo que es una medida, BARATA, y que sirve para situar a cualquier máquina que este en actividad, no conozco la Normativa pero yo de ti lo exigiria, no cuesta nada y avisa de su movimiento.
2 diciembre, 2007 a las 18:50:59 en respuesta a: Técnico de Seguridad con curso de 50 h. #119534 Agradecimientos: 0Estimado Eusebiojjr:
Creo que no has entendido la situación que he planteado, se trata de una obra de un presupuesto de 115 millones de € de la que soy coordinasdor y me impone la contrata como Técnico de Seguridad a un Ingeniero de Caminos con un curso de 50 horas.
En el contrato de la obra no figura ninguna caracteristica sobre el Técnico de Seguridad, y si lo hace sobre el Jefe de OBra que debera ser un Ing. de Caminos.
Estoy poco ilusionado con el concepto de seguridad que creo debe tener la contrata.
Espero vuestros comentarios al respecto, gracias y que no decaiga.19 noviembre, 2007 a las 21:35:23 en respuesta a: Reducir la documentación que se solicita. #121980 Agradecimientos: 0Quiero expresar una vez más mi inquietud sobre la cantidad de papeles que se le facilitan al CSS las empresas, solamente para llenar carpetas y carpetas, es segun mi criterio más facil recogerlo todo en unos Cds, y si se quiere consultar para ello está, y si no pues no ocupa lugar. El motivo de mi propuesta es solo de comodidad y de espacio, espero que me entendais. Saludos colegas.
18 noviembre, 2007 a las 21:32:05 en respuesta a: Reducir la documentación que se solicita. #121972 Agradecimientos: 0Perdonar estimados colegas, no he querido entrar en detalle de determinada documentación, cada cual que pida la que crea conveniente. Yo comentaba la forma mas comoda para mi de recopilar las documentaciones sin que suponga un monton de papeles que luego debes de ordenar. Espero que os sirva de información. Saludos
16 noviembre, 2007 a las 11:50:03 en respuesta a: Reducir la documentación que se solicita. #121967 Agradecimientos: 0Yo como coordinador solicito mensualmente al contratista principal un CD con todos los documentos imprescindibles de los trabajadores, TC2, Reconnocimiento Médico, Formación, etc Y de vez en cuando hago una Auditoria, para comprobar que son ciertos los documentos, así le hago administrador de todos los documentos y solo guardo los CDs. De esta forma el es el responsable de que todos los trabajadores cumplen con la Documentación necesaria antes de entrar a trabajar, si tienen la documentación en regla se les facilita una tarjeta de identificación para poder acceder a la obra, y el que no la tiene no puede entrar. Espero que os sirva este modelo de almacenar la documentación.
20 agosto, 2007 a las 14:56:10 en respuesta a: Documentación a exigir en obra #131701 Agradecimientos: 013 diciembre, 2006 a las 11:13:04 en respuesta a: funciones y responsabilidades de personal de obra #177610 Agradecimientos: 027 noviembre, 2006 a las 16:07:00 en respuesta a: funciones y responsabilidades de personal de obra #177591 Agradecimientos: 0 -
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