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21 marzo, 2005 a las 10:03:43 en respuesta a: Mi primer Plan de Seguridad y Salud #222360 Agradecimientos: 0
¿Y quién me propociona el EBSS? ¿El Coordinador de Seguridad y Salud de la obra?
18 marzo, 2005 a las 11:27:04 en respuesta a: Mi primer Plan de Seguridad y Salud #222358 Agradecimientos: 018 marzo, 2005 a las 10:59:55 en respuesta a: Mi primer Plan de Seguridad y Salud #222355 Agradecimientos: 0Perdón, somos los contratistas, no los subcontratistas.
Vale, ya voy cogiendo la idea. Lo que ocurre es que lo que quiere hacer mi empresa es una consultoría de calidad y medio ambiente que ofrezca también la prevención de riesgos laborales, yo creo que en este caso sólo podríamos actuar como asesores de los clientes, pero no llevando la prevención ¿es así? Y en caso de crear un servicio de prevención mancomunado, según dice el RD 39/97 esto puede hacerse entre empresas ubicadas en una misma área geográfica o del mismo sector de actividad, pero en nuestro caso, todas estas empresas son constructoras pero la nuestra no, aunque realiza actividades consideradas como de construcción según el RD 1627/1997, ¿podría crearse este servicio igualmente?
30 diciembre, 2004 a las 08:08:03 en respuesta a: Plan de seguridad y salud #230693 Agradecimientos: 0Vale, correcto, también estoy de acuerdo con eso, pero en mi empresa tenemos concertado con un servicio de prevención ajeno todo el tema de prevención, y lo que está claro es que ellos no van a estar informando constantemente a los trabajadores de los riesgos de cada una de las obras en las que se trabaja. Hacen lo mínimo para que tengas los papeles en regla y poco más.
29 diciembre, 2004 a las 12:44:44 en respuesta a: Plan de seguridad y salud #230691 Agradecimientos: 0A ver, un momento, por supuesto que todos los trabajadores deben recibir información de los riesgos de la obra,estoy completamente de acuerdo con lo que dice la Ley, y la prevención de riesgos es lo bastante importante como para no escatimar esfuerzos, lo que quería decir era que si los riesgos son prácticamente los mismos para cada obra (en algunas son idénticos) y todos los trabajadores han recibido nada más entrar en la empresa la información pertinente sobre estos riesgos y sus medidas de prevención, ¿qué sentido tiene inundarles de papeles que dicen prácticamente lo mismo o darles las mismas charlas semanalmente? A ver qué opináis de este tema.
Y en caso de que el trabajador sea autónomo, ¿de quién debe provenir esa autorización?
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