Respuestas de foro creadas
-
AutorEntradas
-
.
vaya respuesta menos documentada. Pues a lo mejor el gruísta sólo debe EVITAR pasar por debajo de personal. Una respuesta no es usar la lógica.
11 noviembre, 2006 a las 11:18:01 en respuesta a: Formación en carretillas elevadoras tipo Manitou #163264 Agradecimientos: 0El sentido común dice que el fabricante. Te puedes imaginar que te den un curso de vela sin que el profesor sepa navegar??, se puede quedar un poco vacio de contenido. Si te sirve de algo, nosotros damos cursos de maquinaria conjuntamente, el técnico de prevención de los riesgos y las normas de comportamiento, yel jefe de taller de la empresa que lo alquila (no hemos conseguido de la empresa fabricante) del funcionamiento del modelo en concreto.
Un saludo.11 noviembre, 2006 a las 11:12:56 en respuesta a: Presupuesto Estudio de Seguridad y Salud #163797 Agradecimientos: 0Totalmente deacuerdo. Sin ganas de crear polémica, y con la experiencia de trabajar en una constructora, veo más práctico y ajustado la realidad ajustarse a tantos por ciento en funcion del tipo de obra (edificación, obra civil…, tal como has planteado). Es muy difícil, cuantos cascos vas a necesitar, arnés, líneas de vida…siempre se gasta más en unas cosas y menosen otras, lo que si es más aproximado es la cantidad en sobre un total.
Un saludo a todos.Muchas gracias por tu información, pero corrigeme en lo que me equivoque:
1/ No sería para el ministerio de Fomento (Sería Aena, que en este caso actúa como promotor privado)
2/ El Plan de Seguridad y anexos, no dicen nada de certificados de montaje, sólo riesgos detectados, normas de comportamiento, protecciones colectivas e individuales.
3/ Cuando dices, lógicamente te pueden pedir declaración de que estoy montando lo que refleja el Plan de Montaje, me lo pueden pedir, pero no sé porque tengo que darlo, también encofro forjados, y nadie me pide declaraciones al respecto.
4/Te remites al 2177, pero no sé en que punto existe la palabra cimbra. Una cimbra no es un andamio.
Muchas gracias por vuestra colaboración.4 noviembre, 2006 a las 11:10:08 en respuesta a: Y ahora ya no tenemos abogados en la obra, ahora tenemos farmaceuticos… #164155 Agradecimientos: 0Entiendo que todos podemos ser muy buenos prevencionistas, pero entiendo que se puede desarrollar más cada uno dentro de su materia, igual que yo no estoy puesto en prevención en un laboratorio, no creo que esté puesto un farmacéutico en una autovía. Aunque una temporada de formación práctica lo solucionaría. En cualquier caso lo que yo si veo lamentable que un inspector de trabajo (abogado, medico o piloto de pruebas) vaya de visita a obras poniendo infracciones, porque la mayor parte sólo se dedican a ver TONTERIAS dejando lo importante en el aire. un saludo a todos
-
AutorEntradas