Respuestas de foro creadas

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  • en respuesta a: reclamaciones #194889 Agradecimientos: 0
    LER
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    febrero 2006


    Josechu74.
    Existen mecanismos legales como son:
    – El mismo contrato de trabajo en su descripción debe contemplar la obligatoriedad de usar su EPP acorde a su tarea.
    – El Reglamento interno de trabajo
    – El Reglamente de Higiene y seguridad industrial
    Otors que no son legales pero que le empresa debe realizar son:
    – Entrenamiento al personal sobre los riesgos y precauciones de su puesto de trabajo
    – Suministro y uso de EPP
    Con lo anterior si no cumple puede llevarse el proceso formal de minimo 2 amonestaciones por escrito y por ultimo el despido por violar normas de seguridad del trabajo. Importante reforzar el comportamiento seguro en la persona.
    LERH

    en respuesta a: plan de accion de una evaluacion. #195602 Agradecimientos: 0
    LER
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    febrero 2006


    Buitaker.
    Cuando los prevencionistas cuentan con su cronograma de actividades por lo regular estan elaborados para todo el año. Mi recomendación es que maximo se evaluen mensualmente y cuando ocurra un evento o desviación que afecte los riesgos evaluados inicialmente al elaborar el cronograma. No olvide que cualquier cambio en las instalaciones, procesos, personas y materiales debe realizarse una nueva evaluación de riesgos y evaluarlos y correlacionarlos verificando a quien mas se afecta. La evaluacion de riesgos mas utilizada(alta, media y baja)en los panoramas da el tiempo que debemos solucionar los eventos que se pueden materializar.
    No existen tiempos estandard para el control de los riesgos, estos estas acorde al mismo riesgo y su evaluación
    LERH

    en respuesta a: seguridad en la cocina #197399 Agradecimientos: 0
    LER
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    febrero 2006


    Jeancito:
    Mis colegas ya te han enviado referencia de donde obtener información. Ahora viene los mas importante: A quien va dirigido.
    Por lo regular el personal de cocina debe hablarsele en unlenguaje sencilo y practico, es asi que el entrenamiento alpersonal debe ser muy didactico (fotos, laminas- posters y ejemplos de prevención de riesgos principalmente) .
    Suerte con el entrenamiento y las normas de seguridad a seguir.
    LERH

    en respuesta a: Servicios de prevención #198555 Agradecimientos: 0
    LER
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    febrero 2006


    Al-Mansur
    Adicional a las recomendaciones acertadas de los otros consultores, yo refuerzo con el principìo de “DUEÑO DE CASA”, que consiste en que el supervisor de cada instalación es responsable de la ejecución del programa de prevención de su instalación y la labor de prevencion a sus suopervisados.
    Aclaro que debe haber una persona idonea que coordine el programa de prevencion de la empresa, independiente del numero de instalaciones.
    La empresa debe evaluar el numero de consultores que debe tener pero como consultores no como ejecutores.
    Para que el principio de “Dueño de Casa” prospere debe entrenarse muy bien al personal sobre los riesgos y su forma de prevenirlos: Sin Capacitación y asistencia del encargado de prevención este principio no funciona.

    LER

    LER
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    febrero 2006


    LERG.
    Los que te han escrito antes que yo te han dado ejemplos muy bien fundamentados sobre la responsabilidad y que tiene s que hacer.
    Yo solo quiero hacer enfasis en lo que llamamos integridad de equipos, donde las compras que realice la empresa sea un tornillo debe especificar muy bien las caracteristicas que da el fabricante del equipo y por consiguiente al recibo verificar que fue el que se solicito. Por el evento presentado, si deben realizar una investigacion profunda tomando la consideración que “SI PASO” y hasta llegar al fabricante del producto si es el caso.
    Con las lecciones que deja este evento proceder a revisar el procedimiento de compras de equipos sus elementos, teniendo en cuenta todos los argumentos que ya te han recomendado los anteriores colegas y los que genere la investigacion
    LERH

    en respuesta a: Evaluación de riesgo y horas extras #194910 Agradecimientos: 0
    LER
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    febrero 2006


    Pako 86.
    Adicional al Grado de Peligrosidad (Consecuencias X Exposición X Probabilidad) se debe incluir el grado de repercisión (GR) variable que pondera el grado de peligrosidad del riesgo en cuestion. El GR se obtiene estableciendo el producto del grado de peligrosidad por un factor de ponderación que tenga en cuenta grupos de expuestos. El tiempo extra sumado representa mayor numero de expuestos, por lo que el indice se incrementa.
    Otra escala para la valoración de riesgos que generan enfermedad profesional toma una de sus variables la sobreexposición a saber:
    ALTO: Mas de 12 horas por semana y durante cuatro semanas o mas
    MEDIO: De 4 a 12 horas por semana y durante cuatro semanas o mas
    BAJO: Menos de 4 horas semanales.
    Por consiguiente Usted tiene razón en su preocupación y es importante tener esta sobrexposición al valorar cada tarea.
    Bibliografia: Fundación Mapfre. Manual de seguridad en el trabajo. Madrid 1992
    Guia Tecnica Colombiana GTC 45 “Guía para el diagnostico de condiciones de trabajo o panorama de factores de riesgo, su identificación y valoración.

    Mucha suerte

    Luis E Rojas

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