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10 noviembre, 2003 a las 20:38:38 en respuesta a: Estudio/Analisis de Riesgos #264507 Agradecimientos: 0
Informate por la guía de Evaluación de Riesgos del Sector Eléctrico de AMYS
Normalmente se tendrá que evaluar riesgos no solo en función de las tareas sino que tambien se deberán evaluar las condicioes de los lugares de trabajo , luego si hay modificaciones en uno u otro , con respecto a la evaluacón realizada, habrá que evaluar nuevamente y orientar e informar a los trabajadores de los posibles cambios de condiciones.
Con respecto a la segunda cuestión , como tales nuevos puestos de trabajo tendrás que evaluarlos , no significando la anulación de la evaluación del resto de pouestos de trabajo , siempre y cuando no signifique , un aumento de funciones o cambio delas actividades usuales ya evaluadas. Al ser esta función tan particular tendrás que establecer, entre otros protocolos médicos y psicosociales para definir el perfil adecuado ,para desempeñar dicchas tareas, y apartir de ahí evalaur riesgos por carga física y mental, riesgos por transporte …. dependendiedo de donde se desarrollen sus tareas valorar las condicioneas de los lugares de trabajo
29 junio, 2003 a las 13:05:53 en respuesta a: evaluacion de puestos de trabajo en el sector artistico #274473 Agradecimientos: 0En la cuestión que planteas distingo tres ambitos a estudiar , la instalación del recinto donde se celebren dichos eventos, los montadores del equipamiento para las actuaciones,y de otro el control de emergencias de los recintos. Indicarte que partirás de la reglamnetación vigente sobre espectáculos públicos (teniendo en cuenta además las posibles disposiciones al respecto en el lugar del emplazamiento), aplicarás la legislación que corresponda según las instalaciones a realizar todo ello complementado con la aplicación ley de Prevención de Riesgos Laborales ( Evalución de riesgos , Procedimintos de Trabajo)
Existe reglamentación relativa ,a las Instalaciones Inadustriales Químicas, tanto relativas a la producción , almacenamiento, transporte (Mercancias Peligrosas), y distribución de productos químicos . Tambien tendrás que barajar la Ley de industria , incluso tendras que analizar , en función de la calificación de tu Industria , el Decreto relativo a riesgos mayores y tener en cuenta el plan de Emergencia que éste Decreto te obliga.
De otra parte deberás observar,la Ley 31/95 y los decretos relativos a agentes químicos( Decreto 374/2001), los documentos en vigor sobre límites de exposición profesional para agentes químicos en España , los Reales Decretos 485,486, 773,1215/1997, 614/2001.
Te será de mucha ayuda tanto las Notas Tecnicas de Prevención, las Guias Técnicas y otros documnetos Publicados `por el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene ()
Entra o regístrate para ver los enlaces Deberías obtener las disposiciones urbanísticas del Municuipio donde se vaya a instalar dicho estacionamiento
28 abril, 2003 a las 23:53:25 en respuesta a: Iniciar la Prevención en una empresa! #278411 Agradecimientos: 0La Seguridad debe ser integrada( LPRL31/95), Debiéndose partir del establecimineto de un sis tema de Gestión adcecuado a tu Empresa. El Reglamento de los Servicios de Prevención , te dará las pautas para el futuro desempeño de tus funciones.Es tan amplia tu consulta, que sólo te he mencionado dos textos legales, que no son los únicos que deberás barajar.
En cuanto al tema del transporte y almacenamiento de productos químicos sabes que existe una normativa especifica al respecto , entre otros documnetos deberás contar conlas fichas técnicas de cada uno de los productos que tratas, amen de formar a tu personal en la manipulación de estos, así como aplicar el Reglamento de productos Tóxicos y Peligrosos
24 abril, 2003 a las 22:24:03 en respuesta a: comite de seguridad y salud #278428 Agradecimientos: 0Al indicar el mencionado artículo “siempre que lo solicite alguna de las representaciones en el mismo ” no creo que este distinguiendo, entre parte social y representacioón de la empresa, sino que más bien creo se refiera a cualquiera de los componentes del comité. En el 31/95 el funcionamiento del comite lo supedita al reglamento de regimen interior , que desarrollará el propio comite.
10 abril, 2003 a las 22:33:20 en respuesta a: ESTUDIO DE SEGURIDAD Y SALUD #279304 Agradecimientos: 0El Capítulo II del Real Decreto 1627/1997 de 24 de Octubre , creo te puede ayudar en cuanto a la necesidad de Estudio de Seguridad y Salud para tu obra. un saludo
4 abril, 2003 a las 18:49:02 en respuesta a: REUNION CON DIRECTORES DE EMPRESA #279745 Agradecimientos: 0Nadie como tú para concer, el equipo directivo, la empresa , su entorno etc., a partir de ese conocimiento, podrías intentar crear la necesidad de una politica preventiva , y una vez conseguido esto , demandarías el SPA, CON TODOLO QUE CONLLEVA SU IMPLANTACIÓN, que sea el equipo directivo quien telo demande, en base a la legalidad vigente
4 abril, 2003 a las 18:46:53 en respuesta a: REUNION CON DIRECTORES DE EMPRESA #279744 Agradecimientos: 0Nadie como tú para concer, el equipo directivo, la empresa , su entorno etc., a partir de ese conocimiento, podrías intentar crear la necesidad de una politica preventiva , y una vez conseguido esto , demandarías el SPA, CON TODOLO QUE CONLLEVA SU IMPLANTACIÓN
26 marzo, 2003 a las 19:01:21 en respuesta a: inspección de trabajo: certificado instalación andamios e instalación eléctrica. #280234 Agradecimientos: 0Las instalaciones eléctricas , provisionales de obra , están sujetas al Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión, y logicamante el suministro de Energía esta supeditado , a la certificación de la sinstalaciones , mediante Boletín de Instalación entre otros , dependiedo instalación necesaria para obtener el suministro de la mencionada energía.
En cuanto a la Certificación instalación de andamiaje , en estos momentos creo que existe documentación orientativa de montaje (HD100, notas técnicas preventivas, instrucciones fabricantes, etc,),pero no conozco documeto oficial de certificación de la instalación de los mismos.
21 marzo, 2003 a las 20:16:25 en respuesta a: CALCULOS ESTADÍSTICAS ACCIDENTES #281264 Agradecimientos: 0Pienso que para que puedas tener una buena base comparativa de datos tengas en cuenta:
a)Jornadas Tranajadas
b)Horas reales trabajadas (Extras, horas de desplazamientos , etc)
c)Realizar cálculos estadísticos por actividades (departamentos) en obra y los índices globales , a efectos de valorar parcial y general la evolución de la accidentabilidad de la obra
21 marzo, 2003 a las 20:04:41 en respuesta a: asesoramiento al empresario llevar a cabo la investigación de accidentes #280790 Agradecimientos: 0Al amparo ,de la Orden Tas /2926/2002/ de 19 de Noviembre (BOE núm.279 de 21 de Noviembre 2002),el INSHT ha elaborado una publicación para ayuda a la investigación de Accidentes de Trabajo. En cuanto a los recursos ecónomicos todo dependerá las exigencias legales vigentes aplicables a tu ambito de actuación.
Dirigete a la http://WWW.mtas,es entras Instttuto Nacional de Seguridad e Higiene, y estudias la Guía de Señalización de Seguridad, apartir de este `puntos contactas con fabricantes de Señalización
18 marzo, 2003 a las 23:07:20 en respuesta a: Personas con discapacidad psíquica. Evaluación #281002 Agradecimientos: 0Dirigete a SINPROMI entrando en la
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