Respuestas de foro creadas

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 18)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: Estudio/Analisis de Riesgos #264507 Agradecimientos: 0
    fmgh
    Participante
    0
    octubre 2001


    Informate por la guía de Evaluación de Riesgos del Sector Eléctrico de AMYS

    en respuesta a: Cambio de centro #274447 Agradecimientos: 0
    fmgh
    Participante
    0
    octubre 2001


    Normalmente se tendrá que evaluar riesgos no solo en función de las tareas sino que tambien se deberán evaluar las condicioes de los lugares de trabajo , luego si hay modificaciones en uno u otro , con respecto a la evaluacón realizada, habrá que evaluar nuevamente y orientar e informar a los trabajadores de los posibles cambios de condiciones.

    Con respecto a la segunda cuestión , como tales nuevos puestos de trabajo tendrás que evaluarlos , no significando la anulación de la evaluación del resto de pouestos de trabajo , siempre y cuando no signifique , un aumento de funciones o cambio delas actividades usuales ya evaluadas. Al ser esta función tan particular tendrás que establecer, entre otros protocolos médicos y psicosociales para definir el perfil adecuado ,para desempeñar dicchas tareas, y apartir de ahí evalaur riesgos por carga física y mental, riesgos por transporte …. dependendiedo de donde se desarrollen sus tareas valorar las condicioneas de los lugares de trabajo

    fmgh
    Participante
    0
    octubre 2001


    En la cuestión que planteas distingo tres ambitos a estudiar , la instalación del recinto donde se celebren dichos eventos, los montadores del equipamiento para las actuaciones,y de otro el control de emergencias de los recintos. Indicarte que partirás de la reglamnetación vigente sobre espectáculos públicos (teniendo en cuenta además las posibles disposiciones al respecto en el lugar del emplazamiento), aplicarás la legislación que corresponda según las instalaciones a realizar todo ello complementado con la aplicación ley de Prevención de Riesgos Laborales ( Evalución de riesgos , Procedimintos de Trabajo)

    en respuesta a: Proyecto fin de carrera #275246 Agradecimientos: 0
    fmgh
    Participante
    0
    octubre 2001


    Existe reglamentación relativa ,a las Instalaciones Inadustriales Químicas, tanto relativas a la producción , almacenamiento, transporte (Mercancias Peligrosas), y distribución de productos químicos . Tambien tendrás que barajar la Ley de industria , incluso tendras que analizar , en función de la calificación de tu Industria , el Decreto relativo a riesgos mayores y tener en cuenta el plan de Emergencia que éste Decreto te obliga.

    De otra parte deberás observar,la Ley 31/95 y los decretos relativos a agentes químicos( Decreto 374/2001), los documentos en vigor sobre límites de exposición profesional para agentes químicos en España , los Reales Decretos 485,486, 773,1215/1997, 614/2001.

    Te será de mucha ayuda tanto las Notas Tecnicas de Prevención, las Guias Técnicas y otros documnetos Publicados `por el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene ()

    Entra o regístrate para ver los enlaces

    en respuesta a: parqueos #275678 Agradecimientos: 0
    fmgh
    Participante
    0
    octubre 2001


    Deberías obtener las disposiciones urbanísticas del Municuipio donde se vaya a instalar dicho estacionamiento

    en respuesta a: Iniciar la Prevención en una empresa! #278411 Agradecimientos: 0
    fmgh
    Participante
    0
    octubre 2001


    La Seguridad debe ser integrada( LPRL31/95), Debiéndose partir del establecimineto de un sis tema de Gestión adcecuado a tu Empresa. El Reglamento de los Servicios de Prevención , te dará las pautas para el futuro desempeño de tus funciones.Es tan amplia tu consulta, que sólo te he mencionado dos textos legales, que no son los únicos que deberás barajar.

    En cuanto al tema del transporte y almacenamiento de productos químicos sabes que existe una normativa especifica al respecto , entre otros documnetos deberás contar conlas fichas técnicas de cada uno de los productos que tratas, amen de formar a tu personal en la manipulación de estos, así como aplicar el Reglamento de productos Tóxicos y Peligrosos

    en respuesta a: comite de seguridad y salud #278428 Agradecimientos: 0
    fmgh
    Participante
    0
    octubre 2001


    Al indicar el mencionado artículo “siempre que lo solicite alguna de las representaciones en el mismo ” no creo que este distinguiendo, entre parte social y representacioón de la empresa, sino que más bien creo se refiera a cualquiera de los componentes del comité. En el 31/95 el funcionamiento del comite lo supedita al reglamento de regimen interior , que desarrollará el propio comite.

    en respuesta a: ESTUDIO DE SEGURIDAD Y SALUD #279304 Agradecimientos: 0
    fmgh
    Participante
    0
    octubre 2001


    El Capítulo II del Real Decreto 1627/1997 de 24 de Octubre , creo te puede ayudar en cuanto a la necesidad de Estudio de Seguridad y Salud para tu obra. un saludo

    en respuesta a: REUNION CON DIRECTORES DE EMPRESA #279745 Agradecimientos: 0
    fmgh
    Participante
    0
    octubre 2001


    Nadie como tú para concer, el equipo directivo, la empresa , su entorno etc., a partir de ese conocimiento, podrías intentar crear la necesidad de una politica preventiva , y una vez conseguido esto , demandarías el SPA, CON TODOLO QUE CONLLEVA SU IMPLANTACIÓN, que sea el equipo directivo quien telo demande, en base a la legalidad vigente

    en respuesta a: REUNION CON DIRECTORES DE EMPRESA #279744 Agradecimientos: 0
    fmgh
    Participante
    0
    octubre 2001


    Nadie como tú para concer, el equipo directivo, la empresa , su entorno etc., a partir de ese conocimiento, podrías intentar crear la necesidad de una politica preventiva , y una vez conseguido esto , demandarías el SPA, CON TODOLO QUE CONLLEVA SU IMPLANTACIÓN

    fmgh
    Participante
    0
    octubre 2001


    Las instalaciones eléctricas , provisionales de obra , están sujetas al Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión, y logicamante el suministro de Energía esta supeditado , a la certificación de la sinstalaciones , mediante Boletín de Instalación entre otros , dependiedo instalación necesaria para obtener el suministro de la mencionada energía.

    En cuanto a la Certificación instalación de andamiaje , en estos momentos creo que existe documentación orientativa de montaje (HD100, notas técnicas preventivas, instrucciones fabricantes, etc,),pero no conozco documeto oficial de certificación de la instalación de los mismos.

    en respuesta a: CALCULOS ESTADÍSTICAS ACCIDENTES #281264 Agradecimientos: 0
    fmgh
    Participante
    0
    octubre 2001


    Pienso que para que puedas tener una buena base comparativa de datos tengas en cuenta:

    a)Jornadas Tranajadas

    b)Horas reales trabajadas (Extras, horas de desplazamientos , etc)

    c)Realizar cálculos estadísticos por actividades (departamentos) en obra y los índices globales , a efectos de valorar parcial y general la evolución de la accidentabilidad de la obra

    fmgh
    Participante
    0
    octubre 2001


    Al amparo ,de la Orden Tas /2926/2002/ de 19 de Noviembre (BOE núm.279 de 21 de Noviembre 2002),el INSHT ha elaborado una publicación para ayuda a la investigación de Accidentes de Trabajo. En cuanto a los recursos ecónomicos todo dependerá las exigencias legales vigentes aplicables a tu ambito de actuación.

    en respuesta a: Señalización #280688 Agradecimientos: 0
    fmgh
    Participante
    0
    octubre 2001


    Dirigete a la http://WWW.mtas,es entras Instttuto Nacional de Seguridad e Higiene, y estudias la Guía de Señalización de Seguridad, apartir de este `puntos contactas con fabricantes de Señalización

    fmgh
    Participante
    0
    octubre 2001


    Dirigete a SINPROMI entrando en la

    Entra o regístrate para ver los enlaces

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 18)