Respuestas de foro creadas

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: TRABAJOS DE ASFALTADO #159818 Agradecimientos: 0
    El Mejor_001
    Participante
    0
    octubre 2006


    La gran mayoría de riesgos en este tipo de trabajo son riesgos físicos entre ellos te nombraré altos db de ruido, fuertes vibraciones, temperaturas extremas, entre otro tipo de riesgo te nombraría riesgo químico debido a la emanación de gases, humos polvos, entre otros; riesgos ergonómicos debido al lebantamiento de cargas pesadas, malas posturas; riesgos psicosociales debido a la presión de grandes cantidades de trabajo, estrés acomulado por presión del jefe o de compañeros en si todos los riesgos que te imagines tienen lugar en ese tipo de trabajo y las medidas preventivas debes sacarlas de acuerdo a cada uno de los riesgos que tengas presentes..

    en respuesta a: ¿accidente laboral? #159837 Agradecimientos: 0
    El Mejor_001
    Participante
    0
    octubre 2006


    Hola; Jhon Hernandez. Siendo ese mi caso investigaría porque ocurrio ese hecho si fue por causa del trabajo o solo fue por omisión a algún medicamento que debió tomar la persona ya fallecida, averiguar si la afección física de la persona se inició en la empresa esto se logra verificando examenes pre empleo, pre vacacional, daños de la persona en su lugar de trabajo o todas aquellas situaciones que pudieran originar tal accidente..

    en respuesta a: Formación a empresa que cambia de nombre. #159853 Agradecimientos: 0
    El Mejor_001
    Participante
    0
    octubre 2006


    Hola Soy Jhon Hernandez; Asi la Empresa siga con los mismos procesos ha cambiado de nombre por lo tanto debeis hacer todo el procedimiento de adiestramiento y gestion de riesgos nuevamente, eso te ayudará a corregir cualquier falla que tenga tanto el programa de prevención de riesgos como dudas que puedan tener tus trabajadores en el ambito laboral y su situación de trabajo seguro..

    en respuesta a: consulta a los trabajadores #163803 Agradecimientos: 0
    El Mejor_001
    Participante
    0
    octubre 2006


    Hola, los trabajadores en la empresa juegan un rol muy importante ya que ellos son quien mueven la produccion; a los trabajadores se les debe hacer consultas mas no que ellos decidan ya que la persona con los mejores conocimientos para darles un medio de trabajo seguro eres tu!! Por lo tanto el comite de seguridad se forma con un representante de los trabajadores y los demas te los puede decir INSAPSEL que es el organo que rige los procedimientos dictados en la LOPCYMAT que es la ley en la que te dan los parametros para formar el comité de seguridad en la empresa. Espero que te halla ayudado mi nombre es jhon hernandez y mi correo ; cuando quiera me envias un mns Chao!!

    en respuesta a: AVISO A LA AUTORIDAD LABORAL #164520 Agradecimientos: 0
    El Mejor_001
    Participante
    0
    octubre 2006


    Buenas tardes!! soy Jhon Hernandez, en relación a tu pregunta no conozco de formatos para trabajos de fin de semana; solo se le hace el aviso a las autoridades y llabas un registro interno de la empresa donde te haga constar que trabajadores asistieron, el trabajo que realizaron y si ocurrio algún accidente o incidente lo cual será reportado a INPSASEL.. Espero que mi respuesta te ayude a resolver tu problema…

    en respuesta a: Carteles, folletos divulgativos #164550 Agradecimientos: 0
    El Mejor_001
    Participante
    0
    octubre 2006


    Hola soy Jhon hernandez; la verdad lo que personalmente yo he encontrado en folletos de materia de seguridad lo han traido los proveedores de la empresa, en los buscadores de interne, en recortes de revistas y libros de seguridad y salud. espero que te sirva de algo mi respuesta..

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)