Respuestas de foro creadas

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 41)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: Rd 1627/97 aplicacion #396213 Agradecimientos: 0
    carol200
    Participante
    0
    septiembre 2008


    no entiendo entonces a que tipo de obras no les aplicaria el RD 1627/97? a todas?

    una obra de 4 dias, para poner una canaleta para el alcantarillado y de menos de 6000 euros, tienen que pedir apertura del centro de tarbajo? libro de incidencias? Plan de SYS? etc?

    en respuesta a: Rd 1627/97 aplicacion #396212 Agradecimientos: 0
    carol200
    Participante
    0
    septiembre 2008


    en que paratdo del anexo I quedaria incluido?

    en respuesta a: BARANDILLAS #387243 Agradecimientos: 0
    carol200
    Participante
    0
    septiembre 2008


    muchas gracias por la propuesta, pero la medida es imposible pq es una barandilla que rodea a una calle de paso, es como el balizamiento de una carretera, es una calle ancha de unos 5 metros que esta protegida en uno de sus laterales por estas barandillas…

    en respuesta a: BARANDILLAS #387242 Agradecimientos: 0
    carol200
    Participante
    0
    septiembre 2008


    no, solo es la barandilla que protege una calle de paso

    en respuesta a: BARANDILLAS #387238 Agradecimientos: 0
    carol200
    Participante
    0
    septiembre 2008


    evidentemente que mi preocupacion no es el coste de las barandillas, sino que la empresa dice que para lo que queda de tiempo en esa instalacion no va a gastar mas dinero, que ya lo esta gastando todo en la nueva fabrica, instalando barandillas de altura de 110 cm, y tambien es comprensible su postura… no se lo han detectado en años y se lo dicen ahora que en menos de un año se trasladan… solo queria saber si con la señalizacion podiamos evitar ese inmenso coste…

    en respuesta a: Documentacion Obras #378689 Agradecimientos: 0
    carol200
    Participante
    0
    septiembre 2008


    No no lo hay, porque nosotros tenemos que seguir funcionando.

    en respuesta a: Documentacion Obras #378683 Agradecimientos: 0
    carol200
    Participante
    0
    septiembre 2008


    Obra Civil.
    la obra tiene proyecto.
    Habra estudio Basico de Seguridad y Salud.
    Y si que va a haber coordinador de seguridad pq hay un contratista y varios subcontratistas.

    Mi duda es si me tengo que encargar de solicitarles informacion sobre su estudio basico de SYS, sobre la designacion del coordinador, apertura del centro de trabajo, formacion de los trabajadores, tc1 y tc2 etc…. ya que nosotros no somos los promotores.

    en respuesta a: Documentacion Obras #378682 Agradecimientos: 0
    carol200
    Participante
    0
    septiembre 2008


    Las instalaciones son nuestras en propiedad. la administracion necesita hacer una obra civil en nuestras instalaciones para su propio beneficio.

    en respuesta a: Documentacion a solicitar al contratista #367524 Agradecimientos: 0
    carol200
    Participante
    0
    septiembre 2008


    Buenas tardes:

    tengo 2 preguntas:

    Donde puedo encontrar–> Si no hay proyecto visado, debe presentar una evaluación de riesgos y planificación preventiva de los trabajos a realizar en la obra? porque me lo han preguntado y estoy leyendo el RD 1627/97 y no lo veo.

    hay alguna situacion en la que siendo necesaria la presencia de coordinador de seguridad ya que hay un contratista y varios subcontratistas el promotor haga las funciones del coordinador??

    Mucahs gracias

    en respuesta a: Documentacion a solicitar al contratista #367519 Agradecimientos: 0
    carol200
    Participante
    0
    septiembre 2008


    pues no han hecho nada de esto….

    no hay proyecto visado.

    ni nada de lo demas…

    en respuesta a: Documentacion a solicitar al contratista #367515 Agradecimientos: 0
    carol200
    Participante
    0
    septiembre 2008


    no interviene una unica empresa contratista, esta ha subcontratado tareas, está el que monta el pladur, el electricista…

    esta obligado a presentarme un plan de seguridad para una obra tan pequeña?????

    en respuesta a: Documentacion a solicitar al contratista #367513 Agradecimientos: 0
    carol200
    Participante
    0
    septiembre 2008


    Muchas gracias Celia, el Plan de Emergencia bastará con que se lo entregue al contratista principal o se lo deberia entregar a cada una de las subcontratas?? es obligatorio entregarselo?

    en respuesta a: Documentacion a solicitar al contratista #367511 Agradecimientos: 0
    carol200
    Participante
    0
    septiembre 2008


    No, no hay

    en respuesta a: declaracion de conformidad de una plataforma #338756 Agradecimientos: 0
    carol200
    Participante
    0
    septiembre 2008


    muchas gracias a todos por la ayuda prestada

    en respuesta a: declaracion de conformidad de una plataforma #338746 Agradecimientos: 0
    carol200
    Participante
    0
    septiembre 2008


    pero una cosa:

    la carretilla esta claro que tiene que tener declaracion de conformidad.

    en el manual de instrucciones viene que se pueden adaptar este tipo de plataformas para elevar personas.

    me pregunta es si la plataforma, que es un elemento independiente de la carretilla debe tener declaracion CE de conformidad.

    ¿se considera esta plataforma aquipo de trabajo?

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 41)