Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #7213 Agradecimientos: 0
    raimunda
    Participante
    0
    noviembre 2007


    Mi duda es la siguiente, tengo una parcela con dos proyectos: un proyecto es para el vaciado y el movimiento de tierras que se efectúan en una parte de la parcela y el otro proyecto es un proyecto eléctrico para quitar una torreta y pasar la tensión a redes subterráneas.

    Mi duda es: tenemos nombrado un coordinador para la fase de vaciado y movimiento de tierras, ¿podemos nombrar a otro coordinador para el otro proyecto eléctrico? Ya que este proyecto eléctrico que hizo en su día FENOSA, lo va a ejecutar una subcontrata de la promotora constructora, que ya tiene su plan de seguridad prácticamente acabado, da la casualidad que el director de ejecución de la obra de la subcontrata de redes eléctricas es ingeniero industrial,¿ podría entonces ser esta persona, la que haga de coordinador de la obra de tendido eléctrico ó tiene que ser el coordinador que ya hay nombrado para el vaciado y movimiento de tierras el coordinador?Deciros que el vaciado y movimiento de tierras se ejecuta en un lado distinto de la parcela de donde se ejecuta el cambio de redes eléctricas.

    #116035 Agradecimientos: 0
    Pablo k
    Participante
    13
    9
    septiembre 2007

    Iniciado

    Leer bien las definiciones del R.D 1627/1997, y las obligaciones de cada uno.

    Saludos.

    #116036 Agradecimientos: 0
    Miguel_Angel
    Participante
    1
    0
    agosto 2005

    Iniciado

    Yo empezaría por saber ¿cuándo hay que nombrar coordinador de seguridad en fase de ejecución?

    A lo mejor no es necesario …

    Tú nombras CSS para el proyecto de vaciado, pero ¿el otro proyecto también es tuyo? A lo mejor no tienes nada que ver, y es problema de otro.

    Básicamente, el coordinador coordina, pero si no hay nadie a quien coordinar …

    Si hay proyecto, tiene que haber Estudio de seguridad, y la contrata tiene la obligación de elaborar el plan de seguridad, y si es necesario el CSS (debe haber más de una contrata o subcontrata o …) lo aprueba, y si no, lo hace la Dirección Facultativa.

    Pero si no hay proyecto, no hay estudio de seguridad y no existe la obligación de redacción de plan de seguridad, y por lo tanto el coordinador de seguridad no será tal, sino que se necesitará un coordinador de actividades empresariales, en caso de coexistir varias empresas, que si no, ni eso.

    Y puede darse el caso que en la misma parcela se ejecuten dos proyectos, y que sólo haya un coordinador de seguridad, que lleve las dos obras, y se pueden dar en el mismo tiempo, o no.
    O dos coordinadores distintos.

    Pero eso, lo tienen que decidir los promotores, que son los encargados de la designación del coordinador de seguridad.

    #116037 Agradecimientos: 0
    raimunda
    Participante
    0
    noviembre 2007


    gracias por las respuestas, sobre todo a ti Miguel Angel

    #116038 Agradecimientos: 0
    mastichina
    Participante
    0
    agosto 2006


    – Si puede haber 2 coordinadores de seguridad distintos porque son proyectos independientes.
    – El coordinador en cada proyecto lo designará el promotor.
    – El coordinador puede ser el mismo para ambas obras si se cumple lo indicado por miguel angel.

    Un saludo.

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • El debate ‘ uno o varios css para varios proyectos en una parcela’ está cerrado y no admite más respuestas.