- Este debate tiene 9 respuestas, 6 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 15 años, 9 meses por
Oskar76.
-
AutorEntradas
-
Hola, queria saber si un tecnico intermedio que trabaja en una empresa, puede dar un curso a nivel interno en la empresa acerca de los riesgos y medidas preventivas acerca de máquinas, herramientas, simplemente un cursillo de 1 hora o dos para informar a los trabajadores.
gracias y un saludoSin ningun problema puedes dar el curso.estas capacitado para ello.
gracias por contestar, es que me habian dicho que solo podia dar formacion un tecnico superior, porque aun no entiendo muy bien, la diferencia de que formacion puede dar un tecnico intermedio y cual no.
Otra duda que tengo,a la hora de establecer tu salario en una empresa que te contrata para que le lleves la prevención, a que convenio tengo que hacerle caso en cuestion del salario, al onvenio de aplicación de la empresa, o al convenio de los servicios de prevencion. Es que en mi empresa me han puesto en un grupo profesional que no hes al que pertenezco y claro cobro una miseria, comparando con lo que cobraria segun el convenio de los spa.
El que tenga tu empresa.
El convenio de los servicios de prevención ajenos es, valga la rebuznancia, para SERVICIOS DE PREVENCION AJENOS (cuando salga claro esta, y dentro de los plazos de aplicación).
uff pues el salario de los spa ya es bastante bajo de por sí…
Buenos días
EL convenio aplicable es el de tu empresa. Otra cosa es que la categoría no sea la adecuada, ya que dentro de tu convenio, deberán ponerte la categoria que más se asimile a tus estudiso, funciones y responsabilidades (si no existe la categoría exacta)… con esto lo que quiero decir es que si llevas la PRL de la empresa, no te pueden incluir como aux. administrativo (por ejemplo y con todos mis respetos para los aux. administrativos) por el mero hecho de que no exista tu categoría concreta.
Saludos"Lo más importante que he aprendido: Que nunca se deja de aprender!"
Claro, yo en mi empresa, no me pusieron de auxiliar administrativo, me pusieron, como has comentado, el que más se asemeja al puesto de PRL en la empresa y soy técnico de organización.
pues mi jefe me la ha jugado muy bien, porque llevo todo lo relacionado con la prevencion en la empresa y cuando firmé el contrato ponía que la categoria a la que iba a pertenecer seria la que ponia en el convenio, pero al ver la nomina me di cuenta de que no es asi,me pusieron en el grupo de administrativos, podría hacer algo?? ¿ que pensais? porque para lo que me pagan la responsabilidad que tengo no me parece justa
Buenos días
Para saber si puedes hacer algo, deberías ser un poco más concreto/a
Grado de titulacion academíca
Grado de titulación en PRL
Tipo de organizacion en PRL de la empresa (trabajador designado, spa, etc…)
Reponsabilidades ejecutivas y funcionales…
Sería l aúnica forma de ubicarte…
SI no estás de acuerdo, mira la categoría en la que estás, mira las funciones asignadas en el convenio a esa categoría y aplicate el cuento…
Por poner un ejempli, si pone en esa categoría que serán funciones administrativas sin capacidad de decisión, pues ale….
Saludos"Lo más importante que he aprendido: Que nunca se deja de aprender!"
-
AutorEntradas
- El debate ‘ tecnico intermedio’ está cerrado y no admite más respuestas.