Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • Autor
    Entradas
  • #2169 Agradecimientos: 0
    rebe83
    Participante
    0
    septiembre 2008


    Hola, queria saber si un tecnico intermedio que trabaja en una empresa, puede dar un curso a nivel interno en la empresa acerca de los riesgos y medidas preventivas acerca de máquinas, herramientas, simplemente un cursillo de 1 hora o dos para informar a los trabajadores.
    gracias y un saludo

    #86973 Agradecimientos: 0
    previmutil
    Participante
    0
    enero 2007


    Sin ningun problema puedes dar el curso.estas capacitado para ello.

    #86974 Agradecimientos: 0
    rebe83
    Participante
    0
    septiembre 2008


    gracias por contestar, es que me habian dicho que solo podia dar formacion un tecnico superior, porque aun no entiendo muy bien, la diferencia de que formacion puede dar un tecnico intermedio y cual no.

    #86975 Agradecimientos: 0
    rebe83
    Participante
    0
    septiembre 2008


    Otra duda que tengo,a la hora de establecer tu salario en una empresa que te contrata para que le lleves la prevención, a que convenio tengo que hacerle caso en cuestion del salario, al onvenio de aplicación de la empresa, o al convenio de los servicios de prevencion. Es que en mi empresa me han puesto en un grupo profesional que no hes al que pertenezco y claro cobro una miseria, comparando con lo que cobraria segun el convenio de los spa.

    #86976 Agradecimientos: 0
    ICM75
    Participante
    491
    286
    noviembre 2006


    Super Gran Maestro

    El que tenga tu empresa.

    El convenio de los servicios de prevención ajenos es, valga la rebuznancia, para SERVICIOS DE PREVENCION AJENOS (cuando salga claro esta, y dentro de los plazos de aplicación).

    #86977 Agradecimientos: 0
    abb306svl
    Participante
    0
    agosto 2007


    uff pues el salario de los spa ya es bastante bajo de por sí…

    #86978 Agradecimientos: 0
    Oskar76
    Participante
    233
    65
    noviembre 2004


    Gran Maestro

    Buenos días
    EL convenio aplicable es el de tu empresa. Otra cosa es que la categoría no sea la adecuada, ya que dentro de tu convenio, deberán ponerte la categoria que más se asimile a tus estudiso, funciones y responsabilidades (si no existe la categoría exacta)… con esto lo que quiero decir es que si llevas la PRL de la empresa, no te pueden incluir como aux. administrativo (por ejemplo y con todos mis respetos para los aux. administrativos) por el mero hecho de que no exista tu categoría concreta.
    Saludos

    "Lo más importante que he aprendido: Que nunca se deja de aprender!"

    #86979 Agradecimientos: 0
    minombreesjorge
    Participante
    0
    septiembre 2007


    Claro, yo en mi empresa, no me pusieron de auxiliar administrativo, me pusieron, como has comentado, el que más se asemeja al puesto de PRL en la empresa y soy técnico de organización.

    #86980 Agradecimientos: 0
    rebe83
    Participante
    0
    septiembre 2008


    pues mi jefe me la ha jugado muy bien, porque llevo todo lo relacionado con la prevencion en la empresa y cuando firmé el contrato ponía que la categoria a la que iba a pertenecer seria la que ponia en el convenio, pero al ver la nomina me di cuenta de que no es asi,me pusieron en el grupo de administrativos, podría hacer algo?? ¿ que pensais? porque para lo que me pagan la responsabilidad que tengo no me parece justa

    #86981 Agradecimientos: 0
    Oskar76
    Participante
    233
    65
    noviembre 2004


    Gran Maestro

    Buenos días
    Para saber si puedes hacer algo, deberías ser un poco más concreto/a
    Grado de titulacion academíca
    Grado de titulación en PRL
    Tipo de organizacion en PRL de la empresa (trabajador designado, spa, etc…)
    Reponsabilidades ejecutivas y funcionales…
    Sería l aúnica forma de ubicarte…
    SI no estás de acuerdo, mira la categoría en la que estás, mira las funciones asignadas en el convenio a esa categoría y aplicate el cuento…
    Por poner un ejempli, si pone en esa categoría que serán funciones administrativas sin capacidad de decisión, pues ale….
    Saludos

    "Lo más importante que he aprendido: Que nunca se deja de aprender!"

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • El debate ‘ tecnico intermedio’ está cerrado y no admite más respuestas.