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    PREVENSOL
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    octubre 2008


    Buenos dias a todos, cuando es obligatorio tener un te´cnico de riesgos laborales en la empresa?¿ Es cierto que a partir de 500 trabajadores se debe establecer un SPA y a partir de 250 trabajadores dependiendo de la actividad realizada, pero…en mi caso que somos 40 trabajadores, podemos tener un técnico que nos proporciona el SPA o podemos contratar un tecnico y meterlo en plantilla, a ver si alguien me puede solucionar.
    Un saludo y gracias de antemano

    #79580 Agradecimientos: 0
    espirall
    Participante
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    junio 2008


    Buenos días, mira para gestionar la prevención en vuestra empresa puedes contratar a un SPA o bien, puedes contratar a un técnico en Prevención de Riesgos laborales como trabajador designado y, “designarle” unas horas, por ejemplo, dos diarias, a la gestión de la prevención. Ambas opciones son legales. Yo te recomendaría contratar con un SPA, puesto que a la empresa le va a salir bastante más rentable economicamente, pero esta es mi opinión, saludos.

    #79581 Agradecimientos: 0
    abb306svl
    Participante
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    agosto 2007


    Hechale un vistazo al R.D. 39/1997 por el que se aprueba el reglamento de los servicios de prevención.

    Respondiendo a tus preguntas:
    Sí, por encima de 500 trabajadores es necesario disponer de un servicio de prevención propio, y por encima de 250 si estais encuadrados dentro del Anexo I tambien.

    En vuestro caso podeis optar a las dos opciones que comentas, establecer un contrato con un SPA o contratar a un técnico y hacer uno propio.

    #79582 Agradecimientos: 0
    Pearl Jam
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    2
    marzo 2006

    Iniciado

    Teneis las dos opciones, no obstante te recomendaría meter a un técnico PRL en plantilla, dado que tal vez no sea rentable económicamente, pero si sería rentable funcionalmente, no puedes comparar a un Técnico de SPA que con suerte te visitará una o dos veces al año, que un técnico propio al que lo tenéis permanentemente X horas en el centro. Desde mi punto de vista no tiene comparación, asi mismo y ya que se comenta lo de la rentabilidad económica, existen actualmente subvenciones para empresas que, sin tener la obligación de formar un SPP o disponer de un trabajador designado, optan por esta opción.
    Saludos

    #79583 Agradecimientos: 0
    clerks
    Participante
    0
    septiembre 2004


    A la larga suele salir más rentable uno propio, aunque también depende de la actividad de la empresa, lo que pasa es que es complicado de ver. Además la calidad de un servicio ajeno no se puede comparar con uno propio, evidentemente uno propio conocerá (o debería conocer) la empresa muchísimo mejor que uno ajeno y podrá gestionar la prevención día a día.

    #79584 Agradecimientos: 0
    canherco
    Participante
    0
    septiembre 2007


    De las dos opciones que tienes, la mas operativa, siempre y cuando se contrate a tiempo completo, es contratar a un técnico, que a la vez es la más cara. La parte negativa es la responsabilidad del técnico, tanto civil como penal.
    La otra opción, contratar con un SPA, tiene la ventaja de ser más económico, puesto que como he señalado para ser operativo en el anterior caso se tiene que contratar un trabajador a tiempo completo.
    Para contratar con un SPA tienes que tener en cuenta las actividades a llevar a cabo (Plan de prevención, evaluación o revisión de la evaluación de riesgos, información y formación a los trabajadores, investigación de accidentes de trabajo, recursos ante la Autoridad laboral). A partir de aquí negocias las horas que va a llevar a cabo el SPA y las visitas que tiene que llevar a cabo.

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