Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Entradas
  • #12550 Agradecimientos: 0
    sandracr
    Participante
    0
    marzo 2007


    hola a todos, me estoy informando, mi empresa quiere q formemos un servicio de prevencion propio, estableciendo la medicina y cuestiones de higiene (por ejemplo mediciones especificas) con un servicio de prevencion ajeno.
    en uno de los centro en los q me e estado informando me dicen q esto no lo tenemos q comunicar en ningun sitio, simplemente hacerlo y ya esta. Es decir q la empresa haga un documento interno en el q establezca un servicio de prevencion propio con tales personas encargadas para ello y ya esta.
    Eso si, me dicen q tendriamos q pasar por una auditoria al año de establecerla.
    Alguien ha hecho esto en su empresa?me podrias informas mas?

    #142356 Agradecimientos: 0
    Vintces C C
    Participante
    77
    193
    junio 2004


    Experto

    Yo no lo he hecho. Pero tengo entendido que la elección de la modalidad preventiva has de comunicarla a la autoridad competente, no tiene exclusivamente un tratamiento interno.

    #142357 Agradecimientos: 0
    Eva9
    Participante
    0
    mayo 2001


    Pues este tema ya ha salido en otras ocasiones y ha habido alguna respuesta en la línea de que algunas CCAA tienen un registro. Yo, personalmente, no los conozco, pero te recomiendo que te informes en el órgano correspondiente de tu comunidad autónoma.

    #142358 Agradecimientos: 0
    Vary
    Participante
    0
    julio 2003


    Hola, Informacion tecnica en materia de auditorias y controles de seguridad es favorable realizar las consultas respectivas a la autoridad competente en tu pais

    #142359 Agradecimientos: 0
    Olma
    Participante
    0
    septiembre 2004


    Deberás informarte en la autoridad laboral de tu provincia. En cualquier caso mirate bien el RD 39/97 en el que te viene un modelo en el que se determina que la empresa no necesita auditoría. Creo que lo tienes qmandar y la autoridad laboral lo ratifica o te dice que tienes que pasar la auditoría.

    #142360 Agradecimientos: 0
    Jim.
    Participante
    0
    octubre 2002


    Siento discrepar pero si has formalizado un servicio de prevención propio tienes que redactar un acta firmada por el empresario donde se recoja la opción de modalidad preventiva asumida.
    Despues tendrás que auditarte con una periodicidad de cada 4 años por un servicio externo facultado para ello, tal y como se establece en la modificación del reglamento de los servicios de prevención.

    #142361 Agradecimientos: 0
    madaguardia
    Participante
    0
    diciembre 2005


    para formar un servicio de prevención propio debes de comunicar a la autoridad laboral de la composición del mismo se debe de hacer mediante un acta de constitución. También es cierto que se deben someter a auditorías externas cada 4 años.

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • El debate ‘ servicio de prevencion propio’ está cerrado y no admite más respuestas.