Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #694481 Agradecimientos: 0
    Rulo_73
    Participante
    2
    1
    noviembre 2005

    Iniciado

    Buenas a todos, a ver si me podéis ayudar.

    Trabajo en una empresa en donde se hacen trabajos de mantenimientos muy variados para distintas fábricas.

    Entre otros, uno de los trabajos que hay que realizar implica retirar unas placas de molino que al golpearlas para retirarlas despiden pequeñas esquirlas de acero que son como cuchillos y se les clavan a los trabajadores.

    A parte de buscar otro procedimiento para ejecutar este trabajo, estoy buscando ropa de protección, para que en el caso de que saltan esquirlas, estas no se les claven pero no sé qué tipo de marcaje tiene que llevar la ropa para estar seguro que va resistir el impacto de las esquirlas.

    Lo ideal sería ropa anticorte, pero al buscar esto, solamente encuentro ropa de protección frente al corte por sierra de cadena. ¿Esta ropa me serviría? O bien, vestuario para soldadores (aquí tengo aún más dudas). Y buscando buscando, he encontrado ropa anticorte según EN 388, que sería lo que más se ajusta a lo que busco, pero me surge la duda si esta norma es aplicable a ropa además de a los guantes.

    ¿Alguien me ilumina?

     

    #694728 Agradecimientos: 0
    De locos
    Participante
    977
    279
    diciembre 2003


    Sabio

    Sin entrar en los detalles particulares del caso, te recomiendo que no te comas la cabeza demasiado con la certificación de la ropa. Para estas situaciones, la ropa de soldador vale de sobra; no hace falta que esté certificada “contra la proyección de esquirlas”.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.