Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Entradas
  • #22947 Agradecimientos: 0
    CHIQUY
    Participante
    0
    diciembre 2002


    Les saludo afectuosamente, agradeciendo la oportunidad para poder solicitar ayuda respecto a ciertas dudas que tengo y , que son las siguientes:Los choferes/operadores de maquinarias que trabajan en sector minero, qué riesgos ergonometricos pueden tener? y cuáles son las medidas preventivas que se pueden considerar?

    #198407 Agradecimientos: 0
    nono
    Participante
    0
    enero 2006


    Los riesgos de los operadores como factor ergonometrico son:

    1. Sindrome del Tunel Carpiano, por movimientos repetitivos y cortos de los comandos de la maquina
    2. Dolores cervicales
    3. Dolores Lumbares
    4. Malestar en sector de coxis por mala postura al sentarse

    #198408 Agradecimientos: 0
    Dr. Miguel Acevedo
    Participante
    0
    octubre 2011


    ¿Qué significa “ergonométrico”?

    #198409 Agradecimientos: 0
    Anonymous
    Participante
    1
    0
    diciembre 2008

    Iniciado

    Pues tendrán los riesgos propios de los chóferes y operadores de maquinaria, como pueden ser:
    Riesgos músculo esqueléticos, síndrome del túnel carpiano y riesgos auditivos principalmente.
    Pueden coexistir otro tipo de riesgos dependiendo de la forma física del trabajador y de sus hábitos alimenticios, etc.
    En cuanto a las medidas preventivas podrían ir encaminadas más al diseño de los mandos de la maquinaria para evitar los riesgos comentados y en cuanto a los riesgos músculo esqueléticos podríamos proponer el hacer pausas durante el trabajo, una faja lumbar y vida sana en general.
    Para los riesgos auditivos podríamos proponer un equipo de protección individual, como podrían ser los tapones o los cascos.

    #198410 Agradecimientos: 0
    DUNCAN
    Participante
    0
    abril 2003


    Además de los riesgos propios del trabajo en las máquinas uno de los riesgos que suelen sufrir más es la adaptación la carga física derivada del mayor esfuerzo visual que deben realizar al trabajar con poca luz, siempre artificial. Esto augmenta el risgo de choques puesto que a la visibilidad más reducida hay que sumarle pasos no siempre muy amplios. Un saludo, y Feliz Año Nuevo 2006.

    #198411 Agradecimientos: 0
    chañar
    Participante
    0
    agosto 2002


    Esta el riesgo de las vibraciones, sobre todo si son maquinas con traccion del tipo “oruga”.
    De existir, una vez medido, la solucion va solo por el cambio de asiento.

    #198412 Agradecimientos: 0
    Noe Hernandez Sosa
    Participante
    0
    diciembre 2005


    Tambien es importante las horas de trabajo contra las horas de descanso, es decir cuanto tiempo permanece en el volante y cuales son los periodos de descanso. Puede haber una compensacion entre estos.

    #198413 Agradecimientos: 0
    DE ARMAS
    Participante
    0
    octubre 2001


    Tienes tambien en este foro los descargables:

    Entra o regístrate para ver los enlaces

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • El debate ‘ Riesgos Ergonométricos’ está cerrado y no admite más respuestas.