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  • #1087 Agradecimientos: 0
    Buendias
    Participante
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    noviembre 2006


    Me comenta un coordinador de seguridad que la empresa constratista no es necesario que realice reuniones de coordinación de actividades empresariales mensuales para todas las empresas que tienen subcontratadas, que para eso esta la reunión de coordinacion de seguridad que hace el. Que dichas reuniones deberán de hacerse con empresas que tengan que trabajar en la obra por cualquier motivo pero que no esten subcontratadas por nosotros. Es esto asi??? Gracias

    #80056 Agradecimientos: 0
    Softor
    Participante
    5
    5
    mayo 2007

    Iniciado

    Efectivamente tu CSS, tiene algo de razón. La Coordinación de Actividades Empresariales, es una reunión que se realiza cuando en un mismo centro de trabajo deben desarollar actividades dos empresas CONTRATISTAS PRINCIPALES(el promotor ha adjudicado los trabajos a dos empresas diferentes)
    Lo de la reunión mensual que hace el Coordinador con todos los subcontratistas de tu obra,te puede servir a ti para dar cumplimiento a la ley, por ello te recomiendo que el acta la redactes tu o por lo menos aparezca que esa reunión la propones tu.

    #80055 Agradecimientos: 0
    Oskar76
    Participante
    233
    65
    noviembre 2004


    Gran Maestro

    Buenos días
    Tú, como empresa principal tienes obligacion de realizar Coordinacion de Actividades ¿Con quien?? COn quien tengas relacion mercantil?? NO, con cualqiera con el que puedas coincidir en obra, y por lo tanto podais generaros mutuamente riesgos. Así que la respuesta de “con todos los que entren en obra aunque no estén subcontratados con nosotros” es correcta.
    En cuanto a la necesidad o no de realizr otras reuniones aparte de las del CSS, es algo voluntario según tu sistema de coordinación. No hay pega en que utilices las reuniones del CSS para ello, pero tampoco estás limitado a ello, por lo que si te parece importante realizar otro tipo de reuniones por tu cuenta, como contratista, nadie puede impedirte hacerlo….
    Saludos

    "Lo más importante que he aprendido: Que nunca se deja de aprender!"

    #80053 Agradecimientos: 0
    Andhersa
    Participante
    0
    marzo 2007


    Desde mi punto de vista es recomendable e incluso necesario que realices las reuniones. Tú, como contratista, eres titular del centro de trabajo, por lo que según el art 24 de LPRL y el RD 171/2004 que lo desarrolla, independientemente de las obligaciones del CSS, estás obligado a coordinar las actividades con tus subcontratistas y con cualquier otra empresa que entre en “tu” centro de trabajo.

    #80054 Agradecimientos: 0
    Previneitor Pre
    Participante
    10
    14
    agosto 2007

    Iniciado

    Para nada. El contratista tiene la obligación de realizar las reuniones de coordinación de actividades empresariales y nada tienen que ver con las que le CSS hace.

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