Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • Autor
    Entradas
  • #42553 Agradecimientos: 0
    miki16497
    Participante
    0
    marzo 2002


    Hola a tod@s, el próximo día 17 entre en vigor este RD, Mi pregunta es: ¿Alguien me puede informar de que entidades estan reconocidas en Catalunya por el Departament d”Industria para impartir la formación para obtener el carnet de gruista que en él se estipula?. No encuentro ni una sola, ni Mutua, ni servicio de prevención. Gracias

    #267323 Agradecimientos: 0
    J.M.F.
    Participante
    0
    julio 2003


    En mi Empresa los cursos de Operador de Grua Torre los hemos realizados en el Intitut Gaudí de la Construcció con una duración de 60 horas y un examen teórico y práctico.

    El Trabajador ha recibido un Certificado acreditativo de haber realizado el Curso y la empresa un justificante de que el citado trabajador está capacitado para ejercer de Operador de Grua Torre.

    Para Información de los citados Cursos llamar al 93 474 03 73 Fax 93 474 02 48.

    #267324 Agradecimientos: 0
    J.M.F.
    Participante
    0
    julio 2003


    En mi Empresa los cursos de Operador de Grua Torre los hemos realizados en el Intitut Gaudí de la Construcció con una duración de 60 horas y un examen teórico y práctico.

    El Trabajador ha recibido un Certificado acreditativo de haber realizado el Curso y la empresa un justificante de que el citado trabajador está capacitado para ejercer de Operador de Grua Torre.

    Para Información de los citados Cursos llamar al 93 474 03 73 Fax 93 474 02 48.

    No se si en este Instituto También te pueden informar del Carnet de Gruista para Gruas Moviles.

    #267325 Agradecimientos: 0
    xirgu
    Participante
    159
    87
    junio 2002


    Maestro

    Como siempre hacemos las casas por el tejado. Primero sacamos la Norma y después cada uno se busca la vida para acreditarse. Que yo sepa, el carnet de operador de grúa autopropulsada no estará en vigor hasta el año 2005 por lo que no “estreses” a las delegaciones de industria para que acrediten ya a entidades formadoras en este apartado. Llegará el año 2005 y seguiremos igual, pero qué le vamos a hacer.

    #267326 Agradecimientos: 0
    Alfa11532
    Participante
    0
    enero 2002


    Xirgu si yo no lo tengo mal entendido lo que se aplicara a partir del 2005 sera la obligatoriedad del carnet pero la homologacion de los gruistas en activo tiene que se antes del mes de marzo del 2004 previo justificante de certificado de empresa y vida laboral.

    Los que no cumplan ese tramite tendran que realizae un curso de muchas mas horas de 60

    Si estoy equivocado agradecere me lo aclareiis.

    Saludos

    Alfa

    #267327 Agradecimientos: 0
    no hay
    Participante
    0
    julio 2003


    DEBIERAS BUSCAR EN ORGANISMOS INTERNACIONALES COMO EL BUREAU VERITAS, ELLOS TENDARAN ALGUN PROGRAMA DE CAPACITACION EL CUAL ENTREGUE A LOS PARTICIPANTES UN CARNET DE OPERADOR CERTIFICADO; LUEGO ESTO ADEMAS DE SER UN REQUISITO LEGAL SEGUN VEO, FORMARA PARTE DE TU ESTANDAR EN LOS PROCEDIMIENTOS DE APLICACION.

    #267328 Agradecimientos: 0
    miki16497
    Participante
    0
    marzo 2002


    La entrada en vigor es el 17/10/2003, la formación es de 75h de teórica + 225h de práctica para gruas hata 130 Tn y 150h de teórica + 300h de práctica para mas de 130Tn. Si dentro de los primeros 6 meses se pueden acreditar 12meses seguidos o 18 meses discontinuos de experiencia te exceptuan de realizar el módulo práctico. Así pues no tenemos tanto tiempo para los gruistas que tenemos hasta ahora.

    Dónde indica la obligatoriedad del carnet y a partir de que fecha?

    #267329 Agradecimientos: 0
    Alfa11532
    Participante
    0
    enero 2002


    Las personas que en el plazo de seis meses desde la entrada en vigor de esta disposición acrediten experiencia profesional en el manejo de grúas móviles autopropulsadas durante un mínimo de 12 meses continuos o 18 meses discontinuos, siempre dentro de los cinco años anteriores a la entrada en vigor de esta norma, quedarán exceptuadas de la realización del módulo práctico del curso de la categoría correspondiente a la carga nominal de la grúa móvil autopropulsada cuyo manejo se acredite, así como del requisito de poseer el título de estudios primarios que con carácter general se solicita en el apartado 3.a) del anexo VII de la ITC.

    Esto es lo que dice el real decreto SI como tu dices entra en vigor el dia 17-10-03 el plazo vence el 17-04-04 de todas maneras lo que pone es que no haran la practica Pero que pasa con la teorica??

    Para el que quiera el real decreto le paso un enlace

    Saludos

    Entra o regístrate para ver los enlaces

    #267330 Agradecimientos: 0
    Alfa11532
    Participante
    0
    enero 2002


    El presente real decreto entrará en vigor a los tres meses de su publicación en el «Boletín Oficial del Estaclo», excepto lo indicado en el apartado 8 de la ITC, que será exigible a partir de los dos años de la publicación de esta disposición en el «Boletín Oficial del Estado».

    8. Operador de grúa móvil autopropulsada

    Para el correcto montaje y manejo de las grúas móviles autopropulsadas, la persona que trabaja con ella deberá contar con carné oficial de operador de grúa móvil autopropulsada, expedido con las condiciones que se señalan en el anexo VII, y que tendrá carácter nacional, todo ello con independencia de que en el caso de que además sea el conductor del vehículo deba cumplir las disposiciones vigentes sobre la materia.

    O sea que el carnet sera obligatorio dentro de dos años pero la homologacion de los gruistas actuales debe hacerse en seis meses.

    Otra chapuza como siempre o al menos asi lo entiendo yo si alguien tiene otra informacion le agradecere lo indique

    Saludos

    #267331 Agradecimientos: 0
    miki16497
    Participante
    0
    marzo 2002


    Gracias por tu información.

    Opino igual que tu, el legislador una vez más ha montado una chapuza.

    En mi comunidad (Catalunya), he preguntado al Departamento de Industria, y me han dado largas, por lo que la cosa está muy verde.

    O se mueven muy deprida o todos los gruistas tendrán que realizar toda la formación, pues si no hay entidades acreditadas para formar en breve, el plazo habrá expirado…..en fin.

    Saludos

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • El debate ‘ RD 837/2003 GRUAS MOVILES AUTOPROPULSADAS – CARNET DE GRUISTA’ está cerrado y no admite más respuestas.