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    bottichelly
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    marzo 2008

    Iniciado

    Buenas compañeros:

    Expongo empresa de oficinas con diferentes empresas en las especialidades como SPA.

    ¿Quien debe realizar la Acreditacion de la disminución, durante el periodo de observacion del % de trabajadores de la empresa o centro de trabajo expuestos a riesgos de enfermedad profesional?

    – ¿el SPA con las especialidades de seguridad, ergonomia e higiene?
    – ¿El SPA con especialiadad de higiene en el trabajo?

    ¿Y el Plan de movilidad vial de la empresa como medida para prevenir los accidentes de trabajo en mision y los accidentes in itinere?

    Todo ello para el RD 404/2010 de 31 de marzo.

    Un saludo y muchas gracias de antemano

    #369883 Agradecimientos: 0
    Anonymous
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    diciembre 2008

    Iniciado

    Bueno veo que nadie sabe esta cuestión, todavia no he encontrado solución por ningun lado.
    En fin, gracias.

    #369884 Agradecimientos: 0
    Anonymous
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    diciembre 2008

    Iniciado

    El empresario en la autodeclaración, fiscalizado posteriormente por la IT de forma aleatoria. Tanto las medidas que dismimuyen los trabajadores expuesto como los planes de movilidad.

    #369885 Agradecimientos: 0
    ABIBI
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    junio 2009


    Totalmente de acuerdo. El SPA deberá tener capacidad para detectar las posibilidades de Riesgos Higiénicos y proponer las medidas para la reducción en la exposición, pero quien hace la Autodeclaración es la empresa que solicita el Bonus.
    Y el Plan de Movilidad, o lo tiene o no lo tiene, sea por PRL o sea por operatividad de la empresa.

    Saludos.

    #369886 Agradecimientos: 0
    De locos
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    diciembre 2003


    Sabio

    La documentación pertinente debe formalizarla el empresario ¿Quién si no?
    Otra cosa es que la demostración de eso puedas hacerla a través del SPA que es quien normalmente te habrá elaborado la evaluación de riesgos.
    Curiosamente, en este documento debe figurar los riesgos que pueden derivar en enfermedad profesional, y también el listado de trabajadores afectados.
    Por lo tanto, si realmente hubiera tal disminución, habrá quedado reflejada en las sucesivas modificaciones de la evaluación.

    #369887 Agradecimientos: 0
    mdavid
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    abril 2010


    Buenas

    ¿No se debería encargar la mutua de “certificar” que realmente se ha reducido el número de casos de trabajadores expuestos? Hay que tener en cuenta que la mutua tiene los datos sobre las bajas por accidente, incapacidad o enfermedad profesional…

    Y otra cosa, aunque ya ha pasado el tiempo de presentación del BONUS, desde SERPRECOVA se mandó una circular para comunicar que los SPAs NO TIENEN QUE RELLENAR la autodeclaración, únicamente pueden asesorar.

    La elaboración del plan de movilidad, eso ya es cosa de la empresa, que se debe encargar de analizar cual es la situación actual y que pueden hacer por mejorarla.

    Un saludo

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