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  • #47182 Agradecimientos: 0
    bate5845
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    agosto 2001


    ¿MAS PREGUNTAS?, A CIERTOS PUESTOS SE LES DEBERIA APLICAR MAS DE UN PROTOCOLO, COMO CUANTIFICAR EL GASTO EN ESTE CASO, PORQUE A MI ME HAN VENIDO PROPUESTAS DE VIGILANCIA DE LA SALUD EN LA CUAL SE DETERMINA LA CUANTIA DEPENDIENDO DE UNO, DOS, TRES O MAS PROTOCOLO, ES DECIR UNA PASTA PARA LA EMPRESA. GRACIAS

    #281577 Agradecimientos: 0
    antcar1
    Participante
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    agosto 2002


    el protocolo lo marca el medico siempre a criterios de la evaluacion de riesgos realizada por los tecnicos ya que le pruebas que se aplican a cada protocolo pertenecen a medicina del trabajo (ej. si el tecnico pone que en la evaluacion de un puesto la medicion de ruido ha sido de 87 dB, el médico marcara que se haga audiometria anual).

    Con respecto a lo segundo efectivamente a algunos puestos se le aplica varios protocolos, pero en nuestra empresa no cobramos más, solamente se cobran a parte las analiticas que precisen especiales (ej.colinesteras, metanol, etc), circunstancia que reflejamos en el contrato de vigilancia firmado con la empresa.

    Ej. Trabajadores del Anexo I


    x Euros+analitica (si precisan)

    Por lo menos asi es como trabajamos nosotros.

    Trabajadores del Anexo II- – — – x Euros+analitica (si precisan)

    #281578 Agradecimientos: 0
    javier viciana clemente
    Participante
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    diciembre 2002


    Es evidente que la actuación multidisciplinar de la prevención es fundamental. Por ello, aunque creo que la última palabra del protocolo a aplicar a cada trabajador es del médico es necesarios una coordinación con el resto de técnicos.

    Lo que parece un diparate es el caso que planteas, ¡¡¡¡¡¡¡¡que el médico proponga difrentes protocolos según el precio y que éste lo deba elegir el ténico o el empresario!!!!!!!!.

    Creo que es una desfachatez.

    En este caso yo creo que el médico debería, al menos, indicar un examen de salud según los riesgos de cada trabajador y, luego proponer determinadas pruebas que la podríamos enmarcar dentro de la promoción de la salud. La primera parte de forma obligatoria, sin negociación.

    #281579 Agradecimientos: 0
    Javier Peña Mateos
    Participante
    26
    20
    febrero 2003


    Iniciado

    Estimado compañero:

    El protocolo lo marca el médico, de acuerdo a una evaluación de riesgos que le pasa o que comenta con el técnico. Como médico, yo decido que exámenes de salud necesito para firmar un apto para trabajar. Se supone que el técnico hace los análisis de higiene industrial en función de lo que necesita, no de lo que cuesta cada tipo de muestreo.

    Los comerciales, que se dediquen a hacer contratos, pero que asuman que sólo ellos son responsables de las promesas que hacen a los empresarios y que esas promesas no me afectan en lo más mínimo en las decisiones que yo tomo.

    Y cada palo que aguante su vela. Un saludo

    Javier

    #281580 Agradecimientos: 0
    Neus
    Participante
    0
    octubre 2001


    Entiendo que una vez hecha la evaluación y determinados los riesgos de cualquier puesto, el que debe determinar los protocolos a aplicar en el exámen de salud es el médico de vigilancia de la salud.

    De hecho, pienso que la evaluación deben realizarla técnicos y médicos.

    Saludos, Neus.

    #281581 Agradecimientos: 0
    pacos
    Participante
    0
    diciembre 2002


    Los tecnicos, tanto de Higiene, como de Ergonomia y Psicosociologia, son los que dan toda la información de los diferentes riesgos existentes y el medico es el que indica que protocolo se ha de estudiar. Una vez que el trabajador ha sido estudiado, el medico puede constatar o averiguar alguna alteracion mas, que servira, para indicarle a los dos tecnicos anteriores, cada uno en su campo, que estudien los posibles contaminantes o alteraciones del trabajo, que puedan repercutir en la alteracion detectada en el reconocimiento. Una vez, estudiado cada trabajador, habra que informar a los tecnicos de Seguridad, para que actuen en la seguridad de cada trabajador, suminstrando los EPIs correspondientes, dependiendo de las posibles alteraciones detectadas.

    #281582 Agradecimientos: 0
    toca
    Participante
    0
    marzo 2003


    Debe ser por ambos, puesto que la vigilancia ambiental debe ser marcada por el higienista industrial, y la vigilancia médica por el médico de empresa. Hay que correlacionar las condiciones ambientlaes con las condiciones de salud. Es un trabajo de equipo.

    Cordial saludo

    Henry

    #281583 Agradecimientos: 0
    ROLO
    Participante
    0
    junio 2002


    Ambos deben trabajar en el establecimiento de protocolos dirigidos a la prevención, si bien es importante el conocimiento técnico respecto a las enfermedades, que no lo tiene el higienista, éste aporta con el conocimiento de las mediciones ambientales. Saludos.

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