- Este debate tiene 7 respuestas, 8 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 20 años, 8 meses por
Saboya.
-
AutorEntradas
-
Ante todo quiero reseñar que no soy mas papista que el Papa y esta es la primera vez que me animo a escribir algo de este tipo. Todos sabemos que la publicidad es el medio por el que se llega a mas gente directa e indirectamente, por ello, existen campañas institucionales que promueven la Prevención de Riesgos Laborales.
En estos días, en Asturias, conviven dos campañas publicitarias: una del Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos (resido en Asturias) sobre el coste que tiene, tanto para el trabajador como para el empresario, la Prevención. A mi me parece de lo mas acertada porque este es un tema del que nos tenemos que concienciar TODOS. A la vez, hay una campaña de La Caixa en la que aparecen una pareja de “presuntos ejecutivos” en una zona de carga y descarga de contenedores en un puerto. Se puede observar claramente a los “currantes” provistos de sus chalecos reflectantes y su casco mientras que los “ejecutivos” van de traje pero sin casco ni chaleco ni nada que se le parezca….Y al final del anuncio, para mas “inri”, entre maquinas en movimiento, cargas suspendidas y demás, la chica dice “Y ahora…¿Cómo salgo de aquí?” Mirando a las máquinas.
Si la Prevención es tarea de todos, empecemos por lo mas básico
Buena observacion. en cambio, en las series o plículas americanas, cuando realizan alguna tarea, son la bomba, e incluyen en los dialogos nociones básicas de seguridad, pero aquello es otra historia, “ESTO NO ES JOLIBUT, ( Hoollywood para los Yankis))
Yo también he visto el anuncio de La Caixa y me ha llamado la atención. Estoy contigo.
Tenéis toda la razón. Se debería hacer también hincapié en estos temas en la publicidad general y no solo en las campañas específicas.
Para mas INRI, nosotros los españoles, como somos más chulos que nadie, hacemos una serie de televisión de dos currantes chapuzas, cuyo supuesto humor estaba basado, precisamente, en el incumplimiento de las más elementales normas de seguridad. (Paco ycompañia).
Spain is diferent.
TIENES TODA LA RAZON,PERO EL ANUNCIO,YA VES. NO PAGA POR HACER UN TIPO DE PUBLICIDAD. POR ESO PASA LO QUE PASA..
El fin deberia ser que el concepto ” prevencion” formara parte de la personalidad de las personas
estamos acostumbrados a que en la publicidad nos metan cualquier cosa que deje dinero a los publicistas y es lo que tú denuncias, lo que conocemos como publicidad subliminal, que aunque inconscientemente sea perjudicial, se emite sin ningún tipo de control.
Esto demuestra la “preocupación” de la Autoridad Laboral, en la prevención de riesgos laborales. Gasta mucho dinero en publicitar la prevención, cuando sería mucho más barato prohibir la publicidad que atente contra la misma, pero ésto no es rentable económicamente.
Sólo apuntar que anuncios similares a éste, han sido retirados poque casi eran “apología del riesgo laboral”.
Enhorabuena por tu observación.
Un saludo.
Asi se hace prevención!. El detalle, el pequeño detalle, el que se escapa…, es el que cuenta.
-
AutorEntradas
- El debate ‘ Publicidad y Prevención’ está cerrado y no admite más respuestas.