Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #9576 Agradecimientos: 0
    satriani
    Participante
    0
    abril 2003


    A ver si me podeis echar un cable los que teneis experiencia en el sector, estais familiarizados con la gestión dentro de un Servicio de Prevención Propio o Mancomunado, o si habeis participado en la creación de uno…mas que nada porque es algo que puede estarse valorando en nuestra empresa y queria recabar las opiniones gente que este familiarizada con este tema.

    Un saludo y gracias por vuestra ayuda.

    #128209 Agradecimientos: 0
    Firvi
    Participante
    0
    marzo 2005


    Depende como todo en la vida de los medios que tengas y de lo bien que lo quieras gestionar. Mi experiencia por la relación con los Mancomunados suelen funcionar regular, muchos cambios de personal y siempre esperando subvenciones. Si lo quieres tener todo más controlado contratas a un Técnico en Prenvención (puede hacer más cosas) y con un apoyo externo de SPA, te iría mucho mejor.

    #128210 Agradecimientos: 0
    MELO MELO
    Participante
    0
    enero 2007


    Hola,

    Yo creo que un Servicio de Prevención Propio sería más eficaz que uno ajeno, ya que los técnicos del Servicio de Prevención Propio pertenecerían a la empresa y estarían más dedicados e involucrados con las misma.

    Un saludo.

    #128211 Agradecimientos: 0
    carlos_bcn
    Participante
    27
    24
    mayo 2007


    Iniciado

    No acabo de entender eso de que un Tecnico de Prevención pueda hacer mas cosas que un Servicio de Prevención Mancomunado que normalmente tiene mas de un tecnico, no se todo depende con un Servicio de Prevención Mancomunado sabes que finalmente las responsabilidades en caso de accidente, etc, te pueden llegar de manera mas directa que si tienes contratado un Servicio de Prevención Ajeno.

    Por otra parte tal y como se ha dicho antes, si el tecnico trabaja solo para un Servicio de Prevención mancomunado y para un numero mas reducido de empresas, logicamente le dedicara mas tiempo que si trabaja en un Servicio de Prevención ajeno donde un mismo tecnico puede llevar un numero muy elevado de empresas

    #128212 Agradecimientos: 0
    berbo
    Participante
    0
    agosto 2004


    Para mí, que viví ambas situaciones hace años, el SPM con respecto a un SPP, tiene el inconveniente que afecta al personal en cuanto a la reducción de plantilla, o bien, de los recursos humanos
    ( técnicos, sanitarios, y demás…), con el propósito simplemente económico, y abaratar costes en definitiva.

    Como “pros” del SPM, a ser un servicio conjuntado entre varios SPP anteriores, dispone de medios, experiencia,…, intercambiables y totalmente aprovechables.

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • El debate ‘ Pros y Contras de un Servicio de Prevención Propio o Mancomunado’ está cerrado y no admite más respuestas.