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  • #80271 Agradecimientos: 0
    GONZA71
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    octubre 2001

    Iniciado

    Repito, mi comentario es un CONSEJO. Creo que te resultará más útil en el futuro saber donde puedes encontrar las respuestas, que te lo den hecho. (Habrás oido alguna vez lo de la caña y el pez)

    #80272 Agradecimientos: 0
    GIGIA
    Participante
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    noviembre 2004


    No hay personal más fiel que el subcontratado, ni más eficaz. Nunca está de vacacionees ni de IT (pues es sustituido), siempre tiene a mano medios para cumplir sus objetivos (pues forma parte de una estructura mucho más potente y capaz que un pequeño departamento de una pequeña empresa)y cuando hay que perdir responsabilidades asume las mismas que el de plantilla, puesto que el verdadero responsable es el empresario que contrata. El problema es que hay que sacar la cartera sin muchas restricciones. No sabes tú cuantos equipos subcontratados externos tienen empresas con unas responsabilidades enormes, y basan toda la tarea (o gran parete de ella) en la subcontratación con un SPA. Lo que pasa es que no todos los SPA tienen capacidad para poder asumir esas tareas, ahí está la diferencia.

    #80270 Agradecimientos: 0
    ICM75
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    286
    noviembre 2006


    Super Gran Maestro

    Pregunto:

    En ese supuesto de “cesión” del Técnico del SPA a la empresa, ¿no estaríamos hablando de una cesión ilegal de trabajadores?

    Y ampliando un poco mas el supuesto, no estaríamos en la misma situación cuando se contrata con un SPA un “Técnico de Obra” con nombre y apellidos (llamese recurso preventivo, tecnico de seguridad y salud o lo que queramos).

    Aunque “sea” una de las opciones establecidas por la Ley 31/95 y por el RD 39/97, hay que recordar que el Estatuto de los Trabajadores también tiene rango de ley (como solución para poder dar cumplimiento a ambos, quizás serviría realizar una contratación de dichos servicios pero sin la “personalización” de los mismos).

    #80269 Agradecimientos: 0
    GIGIA
    Participante
    0
    noviembre 2004


    Es que esos contratos son de empresa a empresa, con forma de “prestación de servicios” o “asesoramiento”. Grandes bancos, empresas del Estado… y funciona, vaya que si funciona. Y es utilizando un vacio legal que no impide realizar este tipo de tareas con SPP ya establecidos pero insuficientes a todas luces. Pues por lo mismo un SPA puede establecer un contrato con una empresa y ceder con un horario determinado a un trabajador para que esté realizando su función en esa empresa. No con nombre ni apellidos, pues ese técnico tiene contrato laboral con el SPA, no con la empresa que contrata el servicio. De esa forma puede ser sustituido, cambiado, complementado o todo lo que se considere oportuno, sin que haya ninguna restricción por parte de Estatuto de Trabajadores o reglamentos de otras Leyes.

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