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  • #6680 Agradecimientos: 0
    mosta
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    enero 2004


    Una gran empresa que ha decidido por temas fiscales crear una sociedad dando de alta a un único trabajador. El centro de trabajo y la actividad es idéntica, pero se trata de personas jurídicas diferentes. Hemos decidido crear un SPPP Mancomundo, pero en cuanto al Plan de Prevención. Tenemos que tener dos Planes diferentes o vale para las dos el que ya tenemos?? Repito, se trata de un sólo trabajador de oficina.
    Muxas grcias a tod@s

    #113174 Agradecimientos: 0
    La_preven_
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    enero 2002


    Un SPP Mancomunado funciona como si se tratase de una única empresa. Lo único que tenéis que hacer es incluír en dicho Plan la empresa de un trabajador para que quede claro que a ella también le afecta dicho plan.

    #113175 Agradecimientos: 0
    JESUS14833
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    febrero 2002


    Ojo, creo que son empresas distintas, aunque sea mancomunado, un plan para cada empresa, es lo que pide la ley.
    No confundir mancomunar S.prevención con unificar la prevención.
    Mancomunar es utilizar un mismo servicio de prevención para varias empresas de la zona,etc. NO PARA HACER UN PLAN PARA TODOS , NI PARA IR AL MISMO RITMO DE CUMPLIMIENTO ¿la politica preventiva depende de lada gerente,..? SI, ¿los medios disponibles en cada empresa son los mismos? NO, ¿las empresas tienen ejecutadas las mismas actividades o debes ir al ritmo de cada una?, NO, ……………etc.

    Ahora, en vuestro caso es casi lo miso, casi, copia lo que quieras, pero ejecuta dos, la inspección asi lo exige, normalmente.
    saludos.

    #113176 Agradecimientos: 0
    Anonymous
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    diciembre 2008

    Iniciado

    seria un único plan, que englobe ambas empresas, claro que habra cosas que tenga una empresa y no la otra, pero se hace una pequeña distincion dentro del mismo plan

    #113177 Agradecimientos: 0
    mosta
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    enero 2004


    Gracias Jesús
    tu información ha sido útil, pero es que en el fondo se tratad e la misma empresa, es el mismo gerente, los medios son los mismos, la misma política y hasta el suelo que pisan. La única distinción es el nombre y casi ni eso.
    De todas formas, como bien dices, siempre se puede copiar el mismo plan para cada uno.

    #113178 Agradecimientos: 0
    mosta
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    enero 2004


    Gracias Sara,
    me parece una opción acertada.

    #113179 Agradecimientos: 0
    GONZA71
    Participante
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    octubre 2001

    Iniciado

    Un plan para cada empresa. Pertenezco a un Servicio de Prevención Mancomunado y nosotros lo hacemos así.

    No es un capricho, el Reglamento de los servicios de prevención establece que el plan debe incluir: la identificación de la empresa (parecidas no son iguales), número y características de los centros de trabajo, número de trabajadores (obviamente esto tampoco es igual), y sus características con relevancia en la prevención de riesgos laborales.

    Además: estructura organizativa de la empresa (tampoco pueden ser iguales), funciones y responsabilidades de cada nivel jerarquico y cauces de comunicación,….

    Entiendo que crear toda la documentación que implica un sistema de gestión para una empresa de un solo trabajador es tedioso, pero la legislación establece esta obligación para todas las empresas, independientemente del número de trabajadores que tenga.

    #113180 Agradecimientos: 0
    Runpro
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    febrero 2005


    Una inspección de trabajo no se va a fijar en si es el mismo gerente, el mismo suelo, o el mismo microondas el que utilizan para calentar el desayuno. Va a fijarse en el CIF que es en verdad lo que diferencia a una empresa de otra…

    #113181 Agradecimientos: 0
    TORREMOCHUELA
    Participante
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    diciembre 2007


    Hola, yo trabajo para una empresa en la que queremos constituir un SPM con otras más (que son diferentes, pero en origen son la misma)porque van a acompartir el mismo centro de trabajo,¿debo crear un Plan de Prevención para cada una? ¿qué puntos debo incluir en el Plan?. Saludos

    #113182 Agradecimientos: 0
    A.TORRES
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    marzo 2004


    ¿y porqué no asume el empresario directamente la prevención de ese único trabajador?. Tendría que contratar la vigilancia de la salud pero para lo demás lo tendrá casi hecho si utiliza los datos de otro puesto similar de la otra empresa. También podría pedir la exención de auditoría

    #113183 Agradecimientos: 0
    mosta
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    enero 2004


    Me parece correcto que deban tenerse planes distintos, resulta lógico. Ahora, argumentarlo en base a que el CIF es lo que va a mirar el inspector… para otras cuestiones laborales vale, pero de cara a realizar una correcta gestión preventiva me resulta de un formalismo exajerado, y poco eficaz si se busca una verdadera integración del sistema PRL en la organización, que es lo que debería primar en esta materia. De todas formas son los inspectores los que segun el caso concreto van a interpretar la norma.

    #113184 Agradecimientos: 0
    JESUS14833
    Participante
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    febrero 2002


    Mosta, nada es lo mismo para un inspector, la normativa dice uno por empresa y punto y te aseguro, asi lo exigen aunque te parezca excesivo. No cuesta tanto y te eliminas problemas.

    #113185 Agradecimientos: 0
    mosta
    Participante
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    enero 2004


    Gracias. Ya estoy preparando uno para cada empresa.

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