- Este debate tiene 8 respuestas, 9 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 19 años, 2 meses por
Carmelo.
-
AutorEntradas
-
Buenos dias compañeros.
Me gustaria saber si en un local comercial de 200 m con dos plantas, dedicado a tareas administrativas, estamos obligados a establecer un plan de emergencias o simplemente con una evaluacion de riesgos es suficiente.
Actualmente son 4 trabajadores y en el futuro serán más, pero solo he elaborado una evaluacion de riesgos y un trabajador designado por el numero de trabajadores.
Agradeceria vuestros consejos y conocimientos.
Gracias y un saludo
Toda empresa està obligada a tener plan de emergencias. Aunque tenga sólo un trabajador. El plan de mergencia però, puede tener des de una pàgina hasta, por poner un ejemplo, 200 pàginas.
Buenos dìas.
Todo local, oficina, habitaciòn, casa, etc; por màs pequeño que sea debe tener un plan de emergencia destinado a salvaguardar vidas, bienes y valores. El objetivo principal de un plan de emergencias es estar preparados para afrontar con èxito un evento no deseado.
Debemos tener muy en cuenta que todo plan de esta naturaleza debe tener previamente establecido un comitè de crisis en instituciones grandes. En instituciones o compañìas pequeñas como la que mencionamos solo es necesario un lìder de equipo el cual se encargarà de mantener actualizado el plan de emergencia y practicarlo perìodicamente con el personal. De acuerdo a la evaluaciòn de riesgos este pla deberà contar con toda la logìstica necesaria para que sea efectivo.
Atte.
Luis Armendàriz M.
creo que de cualquier manera se deberia elaborar un plan de emergencia, ya que en ese lugar estarian concurriendo personas extrañas
El Plan de Emerg. y una Evaluación Riesgos, son dos cosas diferentes, y a la vez necesarias de implementar. El primero cumple una función muy concreta sobre las acciones de desarrollar para el control de las emergencias que puedan producirse (art. 24 Ley PRL ) , que a diferencia del segundo obliga al empresario elaborar este documento (art. 23 Ley PRL ) sobre los riesgos para la seguridad y salud de los trabajadores y su control periódico.
Todo local por mas pequeño que sea donde haya personal trabajando o se emplee para otgro fin, donde exista siempre personas, tiene que tener un plan de emergencia, donde se pueda evitar accidentes o corra riesgos las personas. con esto podremos evitar perdidas.
Si como plan de emergencia te refieres a los afectados por el RD 1254, la respuesta es no. Ahora bien, todo local debe comtemplar una (o varias) salida de emergencia, así como los empleados deben ser formados e informados sobre las medidas de evacuación
Creo que tienes una seria confusión; un plan de emergencia es definir la forma de actuar ante una determinada emergencia que ocurra en el lugar en el cual se inserta en trabajo (va más hayá del lugar de trabajo); como actuarán en caso de incendio, terremoto, inundación, atentado, etc.. Y, la evaluación de riesgos está directamente relacionada con detectar y medir el riesgo al que está expuesto el trabajador según su puesto de trabajo, labor a ejecutar y materiales o equipos a usar.
SI QUE ES NECESARIO UN PLAN DE EMERGENCIAS.
SI YA TIENES HECHA LA EVALUACION DE RIESGOS TE SERÁ MAS FACIL HACER EL PLAN DE EMERGENCIAS, AUNQUE DEBES TENER ENCUENTA UNA SERIE DE RIESGOS EXTERNOS ( O DE ENTORNO) QUE A LO MEJOR NO SE HAN VALORADO ANTERIORMENTE ASI COMO LA PLANIMETRIA Y LA IMPLANTACION.
SUERTE
-
AutorEntradas
- El debate ‘ Plan de Emergencia en local comercial’ está cerrado y no admite más respuestas.