En una empresa con un servicio de prevención propio. ¿Quién es el responsable del cumplimiento de un plan de acción? (por ejemplo, orden y limpieza, ¿quién es el encargado de que se cumpla?)
Un saludo y muchas gracias!!!
En el Plan de Prevención de esa empresa deben detallarse las responsabilidades. Si este documento no entra en ese nivel de detalle, entonces cuando se realiza la planificación preventiva, se deben asignar los recursos materiales y humanos necesarios para su ejecución y sus responsable.
Porque si no se recogen estas cosas en esa documentación, entonces hacen prevención de papel.
De acuerdo con “Pedrov”. Lea la ley 53/2003 creo que es el Art. 16, donde se explicita la necesidad de marcar en la línea sus funciones y responsabilidades.
Tu pregunta tiene una respuesta fácil pero legal que es: EL EMPRESARIO.
Y una concreción más difícil en cuanto a la derivación de responsabilidades desde el máximo responsable de la empresa en la línea jerárquica.
Esa delegación de responsabilidades en materia preventiva debe estar definida en el Plan de Prevención de la empresa, y de ahí sacarías la respuesta de modo general, a no ser que esté especificamente definido en la planificación de la actividad preventiva.
Por lo tanto, el que la empresa tenga SPP o SPA, ambos con funciones de asesoramiento, no tiene especial influencia en tu pregunta.
Como yo utilizo el foro para aprender y autoexaminarme, si puedo ayudar, éste es mi correo:
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