Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #46362 Agradecimientos: 0
    mdm
    Participante
    0
    julio 2002


    Necesito saber si en una parte de un almacen en el que habitualmente sólo circulan carretillas – sólo durante las inspecciones que realiza la empresa circulan peatones – es obligatorio tener pasillos señalizados para los mismos, porque debido al stock (que en ningún caso puede reducirse) es absolutamente imposible respetarlos, puesto que se deja espacio exclusivamente para el paso de carretillas, ¿a qué normas se debe atender? ¿Se pueden omitir los mencionados pasillos? ¿En base a qué normas? Y ello teniendo en cuenta que las instalaciones son de 1996 y que habitualmente no hay en esa zona más de 5/6 trabajadores (carretilleros).

    De igual forma, necesito conocer si, debido a esos stocks, se pueden condenar salidas de emergencia (actualmente existen 7 en ese área en concreto) ¿Dónde debo remitirme?

    Quizás sería necesario que os pudiera facilitar más información al respecto, pero … es un tema que debo resolver rápidamente y … NECESITO AYUDA

    MUCHAS GRACIAS

    #278958 Agradecimientos: 0
    PAKY
    Participante
    0
    septiembre 2001


    No es imprescindible tener vias de circulacion diferenciadas, cuando no es posible porque no existe espacio fisico, lo que se debe señalizar es la circunstacia de que existen peatones y carretillas. A los carretilleros advertirles de la posible presencia de peatones y a los peatones de la presencia de las carretillas, no dando preferencia a ninguno de los dos, para evitar que se crean con la prioridad de paso y pueda ocurrir un accidente. Si la presencia de un peaton es muy ocasional lo que se deberia de hacer es avisar de este hecho al carretillero cuando vaya a producirse, y extremar las precauciones en ese momento.

    En cuanto a las salidas de emergencia, si en el momento en que se diseño la instalacion se dispusieron como estan es porque son necesarias, hay si que no puedes prescindir de ellas, a no ser que estudies la nueva distrubucion y conforme a las normas aplicables (distancias maximas) puedas garantizar la evacuacion segura.

    #278959 Agradecimientos: 0
    taymanubar
    Participante
    0
    septiembre 2002


    SI BIEN ES CIERTO QUE LA SEÑALIZACION NO ELIMINA EL RIESGO, EN TODO MOMENTO DEBE ESTAR PRESENTE EN LOS SITIOS DE TRABAJO, MAS AUN SE DEBE ESTAR AL PENDIENTE QUE TODAS LAS PERSONAS LAS TENGAN CLARAS.

    #278960 Agradecimientos: 0
    chili24147
    Participante
    0
    junio 2002


    RD 486/1997 y su correspondiente guía técnica.saludos.

    #278961 Agradecimientos: 0
    juancho1
    Participante
    0
    septiembre 2002


    El tema es un poco complejo en realidad, pero lo primero que debes tomar en cuenta es la legislación, a que estan obligadas las empresas a cumplir en este tema. lo otro es que los sistemas de escape u emergencia dejan de serlo cuando se pierde el objetivo de los mismos.

    Tu pregunta la trataria de responder con otra : Que es lo peor que podria pasarle a una de estas personas, cuando hace la inspección?, que pasaría si por motivos de salud hay que evacuar a uno de los carretilleros ( un calambre muscular, un dolor, etc ).

    que peligro hay que el material tome fuego?. Las salidas de emergencia, existen por alguna razón no deben ser obstruidas.

    Saludos cordiales, Juan Carlos

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • El debate ‘ PASILLOS / VÍAS DE EVACUACIÓN / PUERTAS DE EMERGENCIA.’ está cerrado y no admite más respuestas.