Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Entradas
  • #10128 Agradecimientos: 0
    rosmita
    Participante
    2
    agosto 2007


    Hola a todos. Tengo una duda, dentro del organigrama de empresa, a que altura están los técnicos de prevención de riesgos laborales??? Estoy hablando de un técnico en obra civil.

    Gracias y saludos.

    #131051 Agradecimientos: 0
    Evix
    Participante
    0
    marzo 2003


    Cada empresa tiene su estructura. He visto técnicos a nivel de management y a nivel de mandos intermedios. Creo que más importante que dónde están es qué autoridades se le concenden, es decir, capacidad de toma de decisión

    #131052 Agradecimientos: 0
    Antonio Soriano
    Participante
    0
    abril 2005


    CADA EMPRESA ES SINGULAR Y DEPENDERA DE LA CONFIGURACION EXTRUCTURAL DE LA MISMA Y DE LOS PODERES DE DECISION QUE SE OTORGEN.

    UN SALUDO

    #131053 Agradecimientos: 0
    DE ARMAS
    Participante
    0
    octubre 2001


    Depende de la organización de la empresa y las facultades que ésta ponga en su estructura.

    Si se trata de un SPP tiene estructura propia y estará encuadrado dentro de la estructura del propio SPP.

    En caso de ser coordinador, en la dirección de la obra…

    #131054 Agradecimientos: 0
    Don Prevencio
    Participante
    80
    22
    febrero 2002


    Experto

    Si se trata dee hacer las cosas bien e integrar la Prevención en la Línea Jerárquica y a todos los niveles de la misma, el Servicio de Prevención interno de una empresa debería ser un Staf de dirección, cuanto máa arriba mejor. Ya que la Prevención la hace cada uno en su puesto de trabajo, no hay quien haga el trabajo y otros la Prevención, eso es un disparate. Y en lo único que debe ser ejecutivo es en la Vigilancia de la Salud y en otras cosas que se puedan acordar de un principio, por ejemplo, las emergencias, la formación en prevención, y poca cosa más, en lo demás el único órgano ejecutivo de la Prevención es la Línea Jerárquica.

    #131055 Agradecimientos: 0
    trabajoyseguro
    Participante
    158
    91
    enero 2004


    Maestro

    Totalmente de acuerdo con este último forero. La prevención mientrá no logremos su integración en el organigrama no avanzamos. En mi caso somos asesores de todas las partes intervinientes en la empresa, parte social y parte empresarial.

    #131056 Agradecimientos: 0
    Willyman
    Participante
    0
    abril 2006


    Estimada Rosmita, en toda Empresa el Organigrama esta compuesto en primer lugar por quien la Administra e inmediatamente en linea se encuentra el Asesor en Prevencion de Riesgos.
    Te recuerdo que nosotros somos los asesores de la Linea de Mando Gerencial o del Administrador.
    Espero te ayude y te clarifique un poco mas el tema.
    Saludos cordiales de un colega de Chile.

    #131057 Agradecimientos: 0
    JORGESAM79
    Participante
    0
    agosto 2007


    LO QUE DICE NUETROS COLEGAS ES CIERTO, EL ESPECIALISTA DE SEGURIDAD O PREVENCION ES UN ASESOR QUE DEPENDE DIERCTAMENTE DE LA GERENCIA GENERAL, EL MOTIVO ES QUE LA GERENCIA TIENE QUE ESTAR COMPROMETIDO CON EL PROGRAMA DE SEGURIDAD PARA QUE ESTE FUNCIONES, SALUDOS DESDE PERU

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • El debate ‘ organigrama de empresa’ está cerrado y no admite más respuestas.