- Este debate tiene 13 respuestas, 12 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 15 años, 6 meses por
Oskar76.
-
AutorEntradas
-
Buenas tardes;
Esto no es una pregunta es una reflexión.
¿Creéis que las luces de día en los coches salvará tantas vidas como dicen?
Hago la pregunta en sentido laboral “accidente en misión o itínere” y para ponerlo en recomendación en la evaluación de riesgos para personal que conduzca habitualmente.Mi opinión personal es que es mas una estrategia de márketing que de “seguridad”.
Me explico:
Cuantas veces os ha distraído esas luces de día que tienen los Audi especialmente cuando pasan por el carril contrario?
Si distraen… no están poniendo en peligro al que conduce por el carril contrario?
Coincido en que los peatones verán antes el coche ya que te incita a prestarle atención pero cuando vas conduciendo esto pasa a ser una distracción?En el tema económico como el coche para mi es susceptible de pasar un RD 1215 cuando es un equipo de trabajo, habrá de adaptarlo a la nueva normativa?
Solo encendiendo luces valdría… vamos que los fabricantes de luces multiplicarán ventas.
Se reactivará el sector ya que algunos cambiarán de coche solo por esas luces tan bonitas?
Cuando alguien se coma un árbol por ver las luces de esos coches y provocar una distracción… la DGT elaborará una base de datos sobre estos accidentes?No se no se… veo mucha mano oscura en todo esto ya que todo viene movido por la marca AUDI.
Buenos días,
Yo opino que indiscutiblemente será un negocio para los fabricantes de bombillas (leds, bombas de xenón, etc.) pero a mi juicio es una muy buena iniciativa puesto que esos coches de color oscuro, grises, no se perciben hasta que no
los tienes encima y, además si el sol te da de frente aun se complica más la cosa en los días lluviosos también se agradece el uso de dichas luces.Un saludo.
Esto se exige desde hace mucho tiempo en muchos países. Vamos, que no es un invento de AUDI. Sobre su utilidad, pues ahí si podemos debatir largo y tendido. Yo apoyo la iniciativa.
Buenos días
No voy a negar que las empresas de “bombillas” estarán encantadas, pero desde ahí inferir que es un tema de marketing me parece excesivo…
Sin duda, las luces de un vehículo reduce el tiempo de reaccion en cuanto a la visualizacion del mismo, sea de noche o de día…
Si esas luces que comentas te distraen, es precisamente porque tu vista ha reaccionado a las mismas, con lo que estás dando la razon a que sirven como “advertencia”.
Evidentemente, por la novedad, ahora te “llaman la atención”, pero eso es como todo lo novedoso en esta vida…
Por cierto, Audi nada tiene que ver con esto, tal y como te comentan, hay muchos paises europeos, como por ejemplo Italia, cuyo uso obligatorio de las luces es mucho anterior a que ninguna marca sacase al mercado las bonitas luces que ahora tiene Audi.
Saludos"Lo más importante que he aprendido: Que nunca se deja de aprender!"
Ese argumento de aumento de las ventas se cae por su propio peso cuando consideras que la vida útil de las luces del coche es bastante elevada.
Las lucecitas de los Audi más que distraer… molestan cuando conduces tanto si lo tienes detrás como si te cruzas con ellos y no sé como están permitidas por la DGT. Sobre el tema en cuestión os paso el link de la web oficial de luces 24 horas en el que aparecen estudios e informes (que por supuesto no me he leido, así como los paises donde esta medida es obligatoria, e incluso si quieres puedes enviar una foto con tu pegatina, si quieres nos pasas despues el enlace para que veamos el color de tu Audi)
Saludos!
Entra o regístrate para ver los enlaces Efectos negativos de las LCD:
– en los momentos de crepúsculo, las luces de uso diurno pueden causar deslumbramiento, dependiendo de su intensidad (relativamente alta) y del nivel de iluminancia (relativamente bajo). Este deslumbramiento, no obstante, no se produce por el uso de las luces de cruce.
– un coche sin LCD puede quedar enmascarado, en determinadas circunstancias, por coches próximos que usen esas luces.
– la utilización de las luces diurnas puede suponer un impacto de entre 0,25 y 2,24 por ciento como máximo en el consumo de combustible, dependiendo de que las pruebas se realicen con motores en frío o en caliente.
– en el estudio se hace referencia a un informe realizado por la Comisión Europea que estima que el gasto extra en bombillas con el uso de estas luces sería de unos seis euros al año por cada vehículo, pero también se señala que en la actualidad hay firmas de alumbrado que han diseñado lámparas de menor consumo.
No tengo un Audi, solo un Suzuki pequeñito de seis años de antiguedad.
En cuanto a si la medida es mejor o peor, personalmente creo que tiene mas ventajas que inconvenientes el llevar las luces encendidas en todo momento.Tranquilo Pedrov, lo del Audi era una broma y no iba para nadie en concreto (yo tengo un Ibiza, que por otra parte es el mejor coche que se ha fabricado). También creo que tiene más ventajas que inconvenientes (al paso que vamos cada vez va a ver menos Audi en la carretera)
La visión periférica de nuestros ojos es capaz de captar, sin centrar la visión, la luz.
Os pongo un ejemplo: un amigo tuyo te pide que le lleves hasta un sitio que él no conoce, y tú conduces el coche de delante y él te sigue. Haz la prueba: si tu amigo lleva las luces dadas no necesitas mirar atrás por el espejo para saber que viene detrás tuyo; le estás viendo sin mirarle. Si lleva las luces apagadas, constantemente va mirando para atrás.
Éste es solo un ejemplo de lo que aumenta nuestra capacidad de percepción de un vehículo.
Otro: somos capaces de medir 'automáticamente' la velocidad que trae un coche que viene de frente. La razón -como supongo que sabréis muchos de vosotros-, es que nuestro cerebro 'detecta' la rapidez con que la distancia entre los dos focos va aumentando, que va en relación directa con la velocidad del vehículo en cuestión.
Son solo dos ejemplos. Independientemente de la cantidad de días grises que tienen en los países más al norte, os aseguro que cuando regresas a España después de una temporada por allí, echas de menos que los conductores lleven las luces encendidas de día. Esta es mi opinión.
P.D.: intereses, ninguno. Tengo un 206.realmente, te falta informarte mucho….no solamente en paises de europa en norte america y sur america en varios paises tambien es obligatorio.
y si, si señor si reduce accidentes, esta mas que documentado.
lo que pasa es que veo que es novedad por alla.
ademas te aconsejo investigar mucha mas acerca del origen de este tipo de prevencion y vas a ver como se justifica.marketing—- entonces los que venden EPi´s? los que venden pinturas, ropa de trabajo??
BUENOS DÍAS, TAMBIÉN SE UTILIZAN EN BARILOCHE – ARGENTINA, VALE LA PENA CONOCER LAS RAZONES QUE ACCIONARON ESTAS DECISIONES EN CADA SITIO.
Pues yo no estoy a favor porque no creo que realmente vaya a significar una reducción significativa de los accidentes (recordemos que el código de circulación ya contempla encender las luces de día en situaciones de visibilidad reducida. Además permitidme ser un poco verde en mi opinión pero leyendo más arriba he visto que el incremento en el consumo va desde 0,.. hasta 2.25 % que es poco para un coche pero son chorrocientas toneladas de CO2 en la atmósfera si consideramos la totalidad del parque automovolístico español.
En fin perdonad mi discrepancia.Buenos dias, estoy completamente de acuerdo con el comentario de Batalleta
-
AutorEntradas
- El debate ‘ Luces de Dia’ está cerrado y no admite más respuestas.