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  • #66055 Agradecimientos: 0
    EELI
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    mayo 2007


    Buenos días, tenemos instalada en mi empresa una zona en la que se limpia maquinaria, es un equipo con agua a presión, está en el patio de la empresa, y simplemente existen unas lonas en las vallas para evitar salpicaduras a las empresas vecinas.
    Me gustaría conocer que legislacion puede regular este tipo de actividades tanto desde el punto de vista de prevencion como ambiental.

    Gracias

    #383718 Agradecimientos: 0
    Sirgudlab
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    noviembre 2007


    Super Gran Maestro

    Pues tendrás que mirar lo que dice la evaluación de riesgos de tu empresa, que es donde debe venir lo que preguntas (salvo lo de tema ambiental). ¿O vas a llevar tú el tema?

    Cada vez que das las "gracias" pones la sonrisa en la cara de un niño. En la mía, vaya. No seas rata con los agradecimientos.

    #383719 Agradecimientos: 0
    EELI
    Participante
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    mayo 2007


    En la empresa no hay evaluación de riesgos, se han trasladado hace poco a esta nueva nave y tienen esto instalado así, no se si cumple normativa, y no se que normativa puede regularlo

    #383720 Agradecimientos: 0
    Pearl Jam
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    2
    marzo 2006

    Iniciado

    La empresa debería de evaluar el puesto de trabajo. No hay normativa que regule específicamente este tipo de trabajo.

    #383721 Agradecimientos: 0
    De locos
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    279
    diciembre 2003


    Sabio

    En este tipo de trabajos, y suponiendo que la porquería que tratas de arrancar no tenga riesgo añadidos, suele requerirse un adiestramiento para manejar la lanza de agua a presión (supongo que será tipo Karcher de 120 K o similar) y una protección contra proyecciones (bien pantalla o gafas integrales dependiendo del caso)

    #383722 Agradecimientos: 0
    Don Prevencio
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    22
    febrero 2002


    Experto

    Lo primero adoptar una organización del sistema de prevención de esa empresa, por las distintas opciones que le ofrece el RD 39/1997 (contrato con un SPA, organizar un SPP, etc.), dentro de esa organización está la formalización de un Plan Preventivo de la empresa, del que es parte fundamental la Evaluación de Riesgos, y a partir de ahí, pues cumplir y hacer cumplir lo que se indique en el Plan Preventivo.
    En cuanto a lo de medio ambiente, pues tendrá que mirar la normativa sobre resíduos general y la proñpia que pueda existir en su Comunidad y aplicarla.

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