Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Entradas
  • #15705 Agradecimientos: 0
    Kazan 1
    Participante
    0
    octubre 2003


    Hola amigos:

    Quisiera que me ayudaran con un tema que me tiene un tanto preocupado.

    Los trabajadores deben conocer los informes que se generan de Prevencion de Riesgos, derivados de inspecciones y observaciones a las condiciones subestandar del entorno donde ellos trabajan, estos informes son emitidos normalmente a getrencia.

    #159703 Agradecimientos: 0
    Jopar
    Participante
    0
    enero 2005


    Kazan I:

    No sólo los han de conocer, si no han de haber colaborado en la elaboración a través del CSS o Delegado de Prevención o cualquier otro grupo de la Prevención.
    Los Delegados de prevención han de estar en cada visita o inspección colaborando con el grupo. Además es necesaria su aprobación para cualquier medida de Prevención que se decida.
    Un saludo. Jopar.

    #159704 Agradecimientos: 0
    Eva9
    Participante
    0
    mayo 2001


    En la legislación española existen órganos de representación especializados de los trabajadores en materia de PRL y entre sus facultades la ley establece el tener acceso a la información y documentación relativa a las condiciones de trabajo con excepción de la información relativa a la vigilancia de la salud que solo deba ser conocida por el personal sanitario.

    #159705 Agradecimientos: 0
    Kazan 1
    Participante
    0
    octubre 2003


    Gracias amigos, son como siempre de gran aporte

    #159706 Agradecimientos: 0
    Kar2005
    Participante
    0
    agosto 2005


    Es deber del empresario comunicar a los Delegados de Prevencion, todas las tareas que se van a realizar en esta materia, teniendo éstos derecho a asistir con el Tecnico de Prevencion, bien sea del Servicio de Prevencion Propio ó Ajeno, a todas las evaluaciones, mediciones e inspecciones de seguridad que se realicen en la empresa; es decir a todo lo relacionado con la Prevención.
    Por otro lado los demas trabajadores de la empresa, no tienen que estar informados de los informes de Prevencion que se realicen.

    #159707 Agradecimientos: 0
    2000
    Participante
    1
    0
    octubre 2005

    Iniciado

    Si… en la medida que les afecta.

    #159708 Agradecimientos: 0
    FINALFIRE24
    Participante
    0
    enero 2007


    Existe la obligacion de dar a conocer por parte del empresario y el responsable de prevención los resultados de las deficiencias detectadas, asi como el escuchar posibles propuestas que los trabajadores hagan sobre su entorno laboral, un saludo finalfire

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • El debate ‘ Informe’ está cerrado y no admite más respuestas.