- Este debate tiene 20 respuestas, 9 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 13 años, 1 mes por Oskar76.
-
AutorEntradas
-
En mi centro de trabajo hay un garaje, donde todas las personas quieren aparcar y no hay sitio para todos. Se aparcan coches en doble fila y esto genera peleas entre la gente. Sabéis si hay alguna norma que indique cómo proceder?
La del sentido común…
"Lo más importante que he aprendido: Que nunca se deja de aprender!"
Y cuando eso no funciona que hacemos?
Buenos días
Pues desde luego, si lo que buscais es una normativa que especifique que está prohibido aparcar en doble fila en una parking de empresa y la gente se pegue entre ellos, no lo vais a encontrar…
Apliquemos el sentido común… no hay parking para todos??? Eso está generando un problema???
Pues las plazas se sortean, se establece un uso rotatorio de las mismas, se prohibe el uso para todos por “gilipollas”, o lo que se determine por la dirección…
Pero de ahí, a pedir una “norma” sobre el tema… lo siento comapeñ@, pero es para “asustarse”…
Saludos"Lo más importante que he aprendido: Que nunca se deja de aprender!"
Aunque te parezca para asustarse, es así. Por ejemplo, los hombres entran en los baños de las mujeres cuando están ocupados los suyos, cuando en la puerta está bastante clarito que es de hombres y mujeres. El sentido común no es tan común como te imaginas.
¿Qué tal si enviamos a todos a clase de párvulos?
Perdona que te lo diga tan alto:
Me faltaba añadir:
TU TIENES UN PROBLEMA.
Si solo fuera uno….
Eso no es una empresa, es una jungla!
norma interna de la empresa basada en planes de movilidad.
yo en los mios promuevo la reduccion de plazas de aparcamiento para favorecer el uso compartido de vehiculo. restrigiendolas a clientes o visitas.
como bien dicen algunos (a parvulos) falta formacion, pero no formacion dar una charla si no concienciacion realmenete es un tema que se debe programar no puedes decir que mañana la gente dispondra de menos plazas aún
el rotar las plazas puede ser una buena solucion , asi como modificar los horarios de entrada para que se ajusten a los horarios de los transportes publicos.
mi jefe dice cuanta tonteria que para que hago eso que no va a ninguna parte…
pues es cosa de la direccion el establecer los cirterios de orden y lo que ellos no hagan no lo hara nadie.
Así que animales a que describan una politica de mobilidadMuchas gracias! Por fin alguien me da una respuesta de la que puedo sacar algo. Ya se que tengo problemas, que son gente de párvulos, pero yo quiero una solución!!!
Bueno es de suponer que el parking tiene una capacidad determinada, a modo de aforo, y que determina el numero de plazas.
Esta capacidad no se debe sobrepasar, entre otras cuestiones por lo que indicas (obstrucciones, obstaculizaciones, aumento de gases de combustión, etc lo que se te ocurre, aparte de la normativa sobre dimensiones de garajes).
Por tanto, cuando se pete finish. Aparcarán los que lleguen antes. (en las respectivas plazas no en doble fila). Norma interna y punto.
Se puede crear una norma en alguno de los siguientes sentidos
Pues puedes hacer como en los centros historicos de grandes ciudades prohibiendo circular ( aparcar ) unos dias los que el numero es par o es impar ( alguno que seguro tiene mas de un coche en casa y quizas aparcase todos los dias, pero …) , fomentar el uso de vehiculos compartidos entre los trabajadores, montar un bus para recoger el personal y dedicar el aparcamiento bien solo a clientes y aprovechar comercialmente el resto, … montar listas de recorrido para uso compartido del coche dejandolas distribuidas en tableros de informacion del personal, ….
Serian diferentes formas de buscar un uso de medios publicos de transporte o de uso compartido de automovil y como ya se ha dicho busqueda de sentido comun y suplementarla con mucha formacion. Se necesita que la direccion tome una decision y vaya con ella para adelante.
Esto me recuerda a algo que paso por aqui hace 2 años y que tuvo mucho recorrido sobre buscar una norma sobre calendarios en principio por contenido sexista pero ya habian tenido problemas por otros con contenido deportivo ( barça v Real Madrid ) y al final lo que hay que fomentar es el menos comun de los sentidos porque sino podria alguien poner uno religioso y podrian protestar los ateos, …. y te encontrarias con 3.000 normas solo para calendarios y seriala leche tener que revisar 3.000 normas sobre calendarios, todo por no crear una norma de la empresa.
Entra o regístrate para ver los enlaces Yo esto de los numeros pares e impares lo veo harto complicado … e inviable.
supongamos que el empresario establece la susodicha norma en la empresa, de manera que los dias que acaban en par solo aparquen los coches con matriculas pares.
Y suponiendo que esto afecte al 50 por cierto del parque de vehiculos, tendremos un garaje “en que sobran plazas” . Esto se acabará sabiendo y muchos llevarán su vehiculo impar en día par o viceversa a ver si pillan una “plaza vacia”. Al final estaremos en las mismas.
Ademas habrá que poner a alguien que “controle” esto (un securitas?).
No sé no sé, yo veo más práctico poner un bombillo rojo a la entrada de parking y comunicar al personal que cuando dicho bombillo está encendido es que el parking está lleno y que ni se molesten en entrar (vamos como en el corte ingles)
La cuestion es crear una norma que fomente el uso compartido del vehiculo, ( lo de pares e impares recuerdo que por cuestiones de polucion hay bastantes grandes ciudades Italia turistica, inglaterra, francia que lo tienen y Madrid lleva como 2 años pensandoselo ). Es como lo de prohibir fumar en los lugares de trabajo y en los bares, molesta, cuesta pero al final que bien huelen los bares ( a fritanga ) pues buscar cualquier escusa para fomentar el que se compartan los vehiculos, incluso que si la empresa esta en alguna cuestion ecologica y que intenta ahorrar el consumo de combustible y ahorro de polucion … usar alguna cosa cuyo fin sea qu elos trabajadores se acostumbren a compartir vehiculo al menos que no lleguen todos hasta el garaje de la empresa
-
AutorEntradas
- El debate ‘ Garajes en centros de trabajo’ está cerrado y no admite más respuestas.