Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Entradas
  • #13183 Agradecimientos: 0
    Fuga23
    Participante
    0
    octubre 2003


    Bueno es la pregunta del millon… lo que pagas es en realidad lo que marca el trato que te dan (como norma general, he visto cobrar por un plan de seguridad 10000 euros y era una basura!!!!!), pero eso es en todos los ambitos de la vida. tu pagas 30 centimos por un litro de zumo y es una basura y parece q bebes colorante. Pero si pagas 3 euros pues te sabe como el natural. Algo parecido pasa aqui. Un tecnico que lleva 150 empresas no puede de ninguna forma dar formación mas de una vez en una empresa al año (eso si va). tengo amigos que trabajan en mutuas que lleva casi 200 empresas. claro, cada empresa paga 4 pesetas porque le ven 1 vez al año de media, y algunas ni eso. La culpa no es de el, ni si quiera pasa por la oficina. COpiar pegar, visitas relampago y kilometros y kilometros de carretera.
    yo trabajo en un servicio de prevención y baratos no somos. llevo muchas menos empresas y puedo dedicarle mucho mas tiempo a cada empresa, logicamente es lo que pagan. Yo creo que hay dos cosas que deben cambiar en prevencion:
    1) numero de inspectores: lo multiplicaba por 3
    2) numero de empresas por tecnico: se podría regular y poner un límite de 50 mas o menos, en funcion de los trabajadores, la actividad, la temporalidad de sus trabajadores…

    Ahi queda eso. tambien molaría que hicieran inspectores de prevención, asi podría opositar yo

    #145712 Agradecimientos: 0
    Pearl Jam
    Participante
    2
    2
    marzo 2006

    Iniciado

    No se si con más inspectores cambiaría mucho la cosa, o al menos con muchos de los inspectores que existen hoy día, con una formación minima o nula de prevención.
    Lo de inspectores de prevención sería una magnifica idea, ya que por lo menos podrían hablar con propiedad y sabiendo qué sancionan y porqué motivo.

    #145713 Agradecimientos: 0
    Urticaria
    Participante
    1
    0
    septiembre 2006

    Iniciado

    Las empresas tienen lo que se merecen sobre todo en los servicios de prevención de las mutuas que van a la que más barato se lo ofrece.
    Al ir al SPA más barato luego estos no pueden pagar un sueldo digno a los técnicos y estos estan cabreados y hacen lo que pueden o quieren:
    “Ya lo decia mi padra hace mucho que en el sueldo me pueden engañar pero en el trabajo se joden que no me engañan”
    y luego cuando les va la inspección a la empresa se extrañan que les sancionen porque el empresario tiene un contrato de prevención que no se ha leido y no le entran la mitad de las cosas.

    #145714 Agradecimientos: 0
    agularro
    Participante
    0
    septiembre 2006


    Por supuesto, yo estoy deacuerdo en todo lo que comentas lo que pasa es que actualmente hay muchisima competencia, hay servicios que tiran los precios, cobran a empresas hasta 115 o 100 euros, lo que te lleva a reducir el numero de visitas anuales. Ademas el propio cliente te lo dice, “Yo quiero pagar lo minimo y que me cubra en caso de inspección”. Si un spa le cocbra 300 euros y llega otro y le cobra 100, el empresario no es tonto y se cambia. Y realmente esta cubierto con los 2, a la hora de cualquirer inspeccion puede responder.

    #145715 Agradecimientos: 0
    Pearl Jam
    Participante
    2
    2
    marzo 2006

    Iniciado

    Estamos siempre en lo mismo, NO EXISTE CULTURA PREVENTIVA, el empresario considera esto de la prevención como un “sacadero de dinero” y un “quita multas”, y después vienen los problemas… Todos conocemos a muchos que se han cambiado de un spa(de esos piratas)a una mejor, después de algún susto (casi siempre, susto causando por la inspección o por algun accidente) Hasta que no le vemos las orejas al lobo…

    #145716 Agradecimientos: 0
    ICM75
    Participante
    491
    286
    noviembre 2006


    Super Gran Maestro

    Yo creo que no es un problema de los SP sino de los empresarios.

    Es su responsabilidad el saber que necesidades tienen y es en función de lo que deberían de contratar, pero como solo miran el dinero pues contratan lo mas barato y luego así les va.

    Pero lo dicho es su responsabilidad así que cuando vengan mal dadas (sanción) que no se quejen. Tienen lo que contrataron.

    Luego como en todos los sitios hay de todo. Hay SP que te venden el oro y el moro por cuatro duros y luego nada de nada, pero eso se llama incumplimiento de contrato (estafa) y repito es responsabilidad del empresario el controlarlo (o es que cuando le venden su coche el paga un mercedes y luego se conforma con el 600 que le han dado y no dice nada) y si se sienten engañados pueden cambiar cuando quieran e incluso denunciar a la autoridad competente las malas prácticas de dichos SP.

    #145717 Agradecimientos: 0
    MELO MELO
    Participante
    0
    enero 2007


    Buenas tardes compañeros,

    Yo pienso que los técnicos de prevención tenemos mucho que decir y hacer en este sector, al fin y al cabo somos el último eslabón de la cadena, somos los que hacemos las evaluaciones de riesgos, damos la formación a los trabajadores, vamos a las inspecciones de trabajo, realizamos las planificaciones, hacemos las investigaciones de accidente, resumiendo, realizamos todas las gestiones de prevencion de riesgos laborales. Está claro que esta ley de prevención no es eficaz, y ya pueden sacar cientos de leyes que los empresarios no hacen ni caso, sólamente mueven un dedo cuando tienen una inspección encima. Bueno compañeros, yo pienso que los técnicos deberíamos ponernos serios y empesar a cambiar de mentalidad, pues yo en mi caso, estoy muy involucrado con mi trabajo, me importa la seguridad y salud de los trabajadores, y si no hacemos algo pronto, la cosa va a ir a peor, cada vez más accidentes, más enfermedades profefsionales, más muertos.

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • El debate ‘ Funcionan los SP¿’ está cerrado y no admite más respuestas.