Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #12739 Agradecimientos: 0
    anyta77
    Participante
    0
    mayo 2007


    gracias por vuestros consejos, pero la verdad no os pasa que quedais con una empresa fecha y hora concreta para dar la formacion y os dejan tirado y ya despues de tanto insistir te piden los manuales, cuantas horas nos pueden hacer perder?
    compremdo que ese tipo de formacion no es la mas adecuada, pero no encuentro otra via

    #143350 Agradecimientos: 0
    Eva9
    Participante
    0
    mayo 2001


    Como técnicos de prevención, nuestra obligación es ir e impartir la formación correspondiente lo mejor posible. Lo otro no es nuestro problema.
    La empresa es responsable de la asistencia o no de los trabajadores a la formación.
    En cuanto a los criterios de acreditación, certificación, asistencia, etc., es el SPA quien debe establecerlos. No es razonable que cada técnico tenga su propio criterio, ya que quién va a certificar es la empresa acreditada para dar la formación.
    Mi opinión personal es que si la formación es presencial, no vale con darle un temario y un exámen. En tal caso estamos hablando de formación a distancia, que si está previsto darlo así, pues vale, pero en el certificado debería aparecer como tal.

    #143351 Agradecimientos: 0
    Pearl Jam
    Participante
    2
    2
    marzo 2006

    Iniciado

    Tal y como yo lo veo, si te dejan tirado es su problema, a ti te jode, con perdón, pero de todas formas tu tienes con ellos una serie de horas y si las tiran a la basura, es su problema y no el tuyo. Al final la formación a distancia resulta la más cómoda, tanto para técnicos como para trabajadores, no es la más adecuada pero si la más cómoda.

    #143352 Agradecimientos: 0
    cnl
    Participante
    0
    diciembre 2005


    Si te suelen dejar colgado o sospechas que lo pueden hacer mandales un fax para recordar el curso, para tener constancia que si no se celebra es el empresario el que no pone los medios.

    #143353 Agradecimientos: 0
    vas_vendido140785
    Participante
    3
    julio 2007


    Tienes que intentar crearles la cultura preventiva, tarea difícil, háblales a los empresarios de multas y responsabilidades civiles y penales, que es lo más que les preocupa ( la letra con sangre entra ) déjales constancia en la evaluación de riesgos que tienen que hacer formación, hazles un parte de visita y ponles que hagan la formación y túpelos a faxes, en prevención lo que manda es la constancia escrita de lo que haces. Por no dar la formación, aunque hagas miles de gestiones de todas formas pueden multar a tu SPA, pero cara a tus jefes, tu has hecho todo lo posible para formarles, poco menos que solo te falte ponerles la pistola en el pecho para que se formen

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • El debate ‘ formacion’ está cerrado y no admite más respuestas.