- Este debate tiene 11 respuestas, 12 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 20 años, 8 meses por
Anonymous.
-
AutorEntradas
-
Hola otra vez,
tengo una empresa que es una oficina que está dentro de un edificio con otras muchas oficinas. La oficina de la que os hablo tiene 50 m2 y mi duda es si ¿se debe dotar de extintores y luces de emergencia o sirve con las que tenga el edificio??
Por lo menos debes tener 2 a3 extintores
Ahora no lo recuerdo exactamente, en la NBE-CPI96, te indica las necesidades en función de distancias para oficinas, otra cosa es saber quién es el responsable de instalarlos, si el usuario de las oficinas o el propierario.
Así de cabeza como mínimo necesitarás dos extintores dentro de las oficinas.
POr el diametro que hablas , si es necesario que tenga tanto extintores como luces de emergencia ya que no es suficiente lo que tengas en el edificio.
Jessica -Chile
Depende de los reglamentos locales su obligatoriedad, sin embargo por la cantidad de mts que hablas sería conveniente la instalación de extintores, la cantidad dependería de la cantidad de material inflamable que tengas, y si tienes un area de almacén de papeleria te convendria tambien al menos un detector de humo. ha y recuerda colocarle su señalamiento y colocarlo a la altura adecuada
YO CREO QUE DEBES PONER UN EXTINTOR Y UNA LUZ DE EMERGENCIA, YA QUE TU OFICINA ES UNA EMPRESA, NO EL EDIFICIO. aDEMÁS SI SE VA LA LUZ Y ESTAS EN LA OFICINA, QUE? NO VES COMO TE MOUVES A OSCURAS?
Y LO DEL EXTINTOR TAMBIEN SITUADO AL LADO/ CERCANO A LA PUERTA. MAS QUE NADA PORQUE LA LEY OBLIGA A LA EMPRESA, NO A LOS EDIFICIOS DONDE HAY INSTALADAS UN MONTÓN DE EMPRESAS. LA LEY OBLIGA A CADA CENTRO DE TRABAJO DE CADA EMPRESA. ESPERO HABERTE AYUDADO. UN SALIDO
dentro de tu oficina te corresponde a ti colocar las medidas de seguridad necesarias para evacuacion e incendios.
No se exactamente de que ciudad eres, pero si habla de una oficina y está catalogada como tal en el Plan de Ordenación Urbana de tu ciudad, ya debería estar legalizada en cuestión de incendios incluyendo ahí el alumbrado de emergencia. En mi ciudad, Zaragoza, la normativa contra incendios es muy dura y exige muchos preceptos más que NBE-CPI96, por tanto te aconsejo que te leas la Normativa de Incendios de tu ciudad y allí te marcará el número de luminarias de emergencia y extintores a colocar.
De todas formas sería aconsejable por lo menos una luminaria de emergencia en la puerta de salida y un extintor de CO (ya que al ser una oficina existe material eléctrico)
Un saludo
dentro de tu oficina las medidas de emeregencia las pones tu al igual que las señales, las luces y los extintores pero en los llamados lugares comunes que com`partes con las otras empresas se debe realizar un plan de emergencia comun entre todas las empresas estableciendo los extintores y señalizando correctamente las vias de evacuacion.
un saludo
Dotar equipos extinción del fuego es parte de las protecciones que debe tener todo lugar de trabajo, la cantidad y clase de extintor debe ser de acuerdo al material combustible y a la carga combustible.
La otra opción es que puedes poner sistemas de detección de humos y muy deguramente sistema de supresión automatica.
Es necesario contar con extintores en las oficinas con mayor razon si està dentro de un edificio con otras oficinas cercanas .
En la secciòn descargables hay un curso de combate de incendios y el uso de el exintor apropiado para cada caso .
En cuanto a las luces también es necesario un pequeño grupo de baterías conectadas a la instalación eléctrica de la oficina , encenderán cuando el suministro Eéctrico del Edificio se corte .
Suerte Amigo
Leete el RD 486, la Norma Basica de Edificación, RD1942. Pues claro que necesitan extintores, y alumbrado de emergencia, al menos uno cerca del cuadro eléctrico o cerca de posibles riesgos.
-
AutorEntradas
- El debate ‘ EXTINTORES Y LUCES DE EMERGENCIA’ está cerrado y no admite más respuestas.