- Este debate tiene 10 respuestas, 10 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 17 años por
ICM75.
-
AutorEntradas
-
Hola. Tengo el 'despacho' en mi dormitorio, pues siempre realizo mi trabajo en casa del cliente. Para cumplir la ley de riesgos laborales, ¿he de tener un extintor en el dormitorio?
Gacias
Debes de tener los medios acordes a ley que sean precisos en el domicilio social de la empresa que pueda estar sujeto a una inspeccion del lugar de trabajo ¿Tienes tu domicilio declarado como sede social de tu empresa?
Yo entiendo que sí.
Por lo que dices, tu casa es tu centro de trabajo, y como tal debe cumplir toda la normativa de PRL. Aunque la de incendios no es estrictamente (y únicamente) preventiva, yo creo que también se aplica.
Como vas a tener que tener un extintor en el dormitorio? eres el jefe, no tienes trabajadores, luego no necesitas prevencion de riesgos en este caso. tendrás trabajadores pero si no trabajan en tu casa…
Claro que si, por norma de seguridad.
Recomiendo tipo ABC.
Colocar un extintor, no significa que ya no tendras riesgos de incendio, lo que pasa es que que posibilidades de riesgos generas en esa oficina, consumes bastante cigarrillos??, o hay sobre carga de equipos electricos que calientan los cables …..tengo esas interrogantes, para darte respùesta, coloca uno, pero en la parte exterior, CO2 8Kilos
La Ley de prevención protege a los trabajadores por cuenta ajena, y siempre que esten trabajando en tu “dormitorio”.
Como profesional debe tener un sitio especifico para efectuar tu trabajo debidamente declarado y con permiso por los entes gubernamentales correspondiente, caso contario estaría violentado las leyes.
Debemos tener presente que un extintor para incendio es una medida de protección más que un requisito de ley. Por tanto si es bueno que cuenten con este equipo pero no simplemete para cumplir sino para prevenir.Bueno, gracias por las respuestas.
Tengo algun trabajador, pero no trabajan en mi dormitorio (claro).
En él tengo el portatil y los papeles normales de trabajo(facturas, parte de trabajo, etc,). Lo tengo declarado (bueno, estoy en tramites de cambio de sede social).
El trabajo se realiza siempre en casa del cliente, excepto el tipico de oficina, que se realiza con el portatil allí donde me pille.
Lo del extintor lo digo porque no queda nada bien un extintor colgado entre los muebles y las señales de extintor y de salida de emergencia.
Gracias.
si te pones alguno el de CO2, ya que el de polvo te jodera las facturas y los aparatos electricos.
Un saludo.
¡No sabia yo que para cumplir con la Ley de PRL vale con tener un extintor en el dormitorio!
-
AutorEntradas
- El debate ‘ Extintor para oficina en un piso’ está cerrado y no admite más respuestas.