Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #23096 Agradecimientos: 0
    Uzal
    Participante
    0
    abril 2002


    En primer lugar agradecer a todos los que me contestaron mí primer mensaje.
    Por otro lado recordar cual es mí situación; soy técnico de prevención y trabajo en un museo como administrativo. La empresa me ofrece la posibilidad de realizar yo la evaluación (5 trabajadores, y el empresario no cumple condiciones para desempeñar él la fución. O contrata un SPA ó me encargo yo.

    Cuestiones:
    * Podría nantener la categoria de administrativo y simplemente designarme trabajador responsable y aumentarme el sueldo por desempeñar fuciones a mayores?.

    * A la hora de hacer la evaluación, al tratarse de un sitio de visita publica, en caso de accidente de un visitante también seria yo responsable ó solo de los trabajadores?.

    * Me he estado documentando y me he enterado que empresas con pocos riesgos y con un número de trabajadores inferior a 6 puede solicitar estar exsento de la auditoria cada 5 años, es cierto y como se solicita?.

    Gracías por contestarme, pero ando un poco justo de tiempo la empresa me obliga a contestarles antes de fin de año y como nunca he ejercido tengo muchas dudas.

    #199411 Agradecimientos: 0
    Fuga23
    Participante
    0
    octubre 2003


    – Si te puede designar como trabajador “designado”, lo del sueldo es asunto del jefe.
    – eres responsable de los trabajadores, pero las zonas publicas donde vaya gente aunq no vayan trabajadores (cosa rara) deberan cumplir las normas de prl en cuanto a barandillas, maquinas, etc etc. en definitiva si lo prevees todo para los trabajadores tambien estaran cubiertos, por logica, los visitantes.
    – hay varias formas de llevar prevencion. trabajador designado, SPA (servicio de prevencion ajeno), servicio de prevencion propio (para 500 o 250 trabajadores con riesgo). y luego la auditoria q hay q pasar cada 5 años obligatoriamente.Podeis acogeros a ese ultimo apartado.
    Si alguien de los foreros de esta de acuerdo q conteste.

    #199412 Agradecimientos: 0
    Algiro
    Participante
    0
    junio 2005


    – Con respecto a la Auditoría, no estarías obligado a pasar la Auditoría pues el museo tiene menos de 6 empleados, eso sí la eficacia del sistema preventivo ha de resultar evidente y haz de remitir a la Autoridad Laboral una notificación sobre la concurrencia de las condiciones que no hacen necesario el recurrir a la auditoría externa.
    – Es cierto que eres responsable de la prevención de los trabajadores, aunque también es cierto que muchas d elas medidas preventivas que tomes protegerán a los visitantes.
    – No olvides que si la ocupación teórica del museo es superior a 200 personas, tendrás que elaborar el Manual de Autoprotección, si no lo tienes ya.

    Un Saludo.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • El debate ‘ Evaluación riesgos en un museo’ está cerrado y no admite más respuestas.