Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #48954 Agradecimientos: 0
    Laiag
    Participante
    0
    diciembre 2002


    Hola,

    trabajo en la organización de eventos culturales y necesito hacer una evaluación de riesgos para un concierto en un gran recinto.

    Evidentemente, hay muchas empresas proveedoras implicadas en la ejecución del concierto, y no sé exactamente quién debe evaluar qué.

    Alguien puede ayudarme?

    Gracias,

    Laia

    #287113 Agradecimientos: 0
    boisso – rojo
    Participante
    0
    noviembre 2002


    Apreciada Laila:

    un gran saludo.

    Lo primero que tienes que evaluar es cuantas salidas de emergencia tienes ante la necesidad de evacuar el recinto. Luego realizar el calculo de la capacidad de la sala, es decir, cuantas personas tendrás reunidas. Importante que el recinto tenga luces de emergencia en los momentos en que se presente corte de energia. Las personas encargadas de los conciertos deberan tener instrucción y entrenamiento en evacuación y uso de los equipos de extincion portatiles, ademas de una linterna. Definir un sitio de reunion final, para las personas evacuadas. Evaluar la carga combustible, y con base en esto deetrminas la vulnerabilidad y la ubicacion de los equipos de extincion portatiles. Es imoortante que haya un equipo entrenado y preparado para coordinar lo pertinente a las emergencias, por ejemplo deb haber un responsable de todo el grupo, una persona encargada de las comunicaciones, ora encargada de los equipo de extincion y otra para evacuar a las personas, tambien la seguridad fisica es muy importante por que en estos casos se extravian o roban muchas cosas.

    Espero esto te sirva de algo.

    #287114 Agradecimientos: 0
    renato
    Participante
    0
    noviembre 2002


    Lo importante es que evaluen si van a realizar actividades de alto riesgo(alturas)y mirar la calidad de las cuerdas, los arneses y los anclajes los cuales deben cumplir con las normas CE, además, establecer un plan de emergencia con sus respectivas rutas de evacuación.

    #287115 Agradecimientos: 0
    Carlos-hqi
    Participante
    0
    septiembre 2002


    inicia la evaluación con la actividad principal a realizar ( concierto), luego lista los factores que intervienen para este concierto ( local, asistentes, equipos de sonido en escenario,etc) luego analiza el riesgo de cada elemento para establecer un ranking y en base a este resultado tomar medidas preventivas.

    #287116 Agradecimientos: 0
    Segurito1950
    Participante
    0
    enero 2002


    En un evento de este tipo, uno de los riesgos es el de incendio, otro corte de luz y si el concierto fuese de música pop o algo similar, algunos disturbios entre la gente.

    Por ello debes evaluar correctamente los sistemas anti incendio, las salidas de emergencia, ventilación del lugar si es cerrado, carga térmica, etc.

    Tener personal entrenado para dirigir un posible evento de evacuación.

    Saludos

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • El debate ‘ Evaluación de riesgos laborales en un concierto’ está cerrado y no admite más respuestas.