Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #46540 Agradecimientos: 0
    pastorius
    Participante
    0
    abril 2003


    buenas…….. . un par de pre ¿es obligatorio que el trabajador designado tenga un minimo de formacion en prevencion de riesgos laborales?, ¿que responsabilidad tiene éste si realiza la evaluacion de riesgos de la oficina y ocurre un accidente?, me hariais un favor si me mandaseis un modelo de evaluacion de riesgos en una oficina (ésta es pequeña). GRACIAS DE ANTEMANO

    #279512 Agradecimientos: 0
    jorgar
    Participante
    0
    agosto 2002


    Sí que es necesario tener una formación mínima en PRL, y en según que casos y según como con el nivel básico no sirve.

    La responsabilidad es la misma que tiene un técnico de prevención, a la hora de realizar la ER.

    #279513 Agradecimientos: 0
    Maikel
    Participante
    3
    0
    julio 2006

    Iniciado

    Por supuesto que si ha de tener formación en prevención,con el nivel básico, se pueden realizar evaluaciones elementales de los riesgos y establecer medidas preventivas del mismo caracter,compatibles con su grado de formación.Puedes encontrar un tipo de evaluación de riesgos en oficinas, en , (en INSHT,guias tecnicas).Saludos.

    Entra o regístrate para ver los enlaces

    #279514 Agradecimientos: 0
    PAKY
    Participante
    0
    septiembre 2001


    la ley exige una formacion minima para los trabajadores designados de NIVEL BASICO (30h) aunque si pretendes realizar la evaluacion de riesgos quizas necesites el NIVEL INTERMEDIO.

    La responsabilidad que tendras al firmar la Evaluacion es la misma que la de cualquier otro tecnico, pero tranquilo se supone que la evaluacion de una oficina es una evaluacion bastante basica donde no deberias de encontrarte riesgos importantes.

    Para hacerte una idea puedes consultar la Guia para la Accion Preventiva para Trabajos en Oficinas que puedes descargar de la pagina del Insht:

    A formarse y suerte.

    Entra o regístrate para ver los enlaces

    #279515 Agradecimientos: 0
    cristalia
    Participante
    0
    marzo 2003


    el trabajador designado para la prevención debe tener unos conocimientos mínimos del tema,al menos deberia haber realizado el curso básico de 50 horas para trabajadores.

    En caso de accidente, en primer lugar habría que hacer un estudio de las causas y si se han puesta las medidas necesarias. En ningún caso dicho trabajador puede ser responsable ya que él solo puede disponer de unas mínimas directrices de control de riesgos.

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • El debate ‘ evaluacion de riesgos en la oficina’ está cerrado y no admite más respuestas.